jueves, 13 de septiembre de 2007

Delincuencia: Mensaje efectista del Presidente García.

El Jefe del Estado, Alan García Pérez, anuncia que se incautarán bienes de delincuentes y narcotraficantes. Declaración rimbombante apunta a mantener su terremota popularidad.



La REPÚBLICA-PERU.-El presidente de la República, Alan García, anunció ayer que se iniciará en breve “una enérgica acción” policial en la lucha contra la delincuencia con la incautación de bienes a criminales y narcotraficantes.

"Que el pueblo y las encuestas me aplaudan"


“En los próximos días, la Policía, el Ministerio del Interior, y seguramente con la Fiscalía de la Nación, iniciarán una enérgica acción, como lo he solicitado, contra el lavado de dinero y para capturar con la nueva Ley de Pérdida de Dominio los bienes de los delincuentes y los bienes de los narcotraficantes”, dijo.

Agregó que el trabajo desplegado por la institución policial es de mediano plazo, pero que gracias a su constancia y persistencia, confía en que las organizaciones criminales retrocederán progresivamente.

Avances en seguridad
En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, junto al ministro del Interior, Luis Alva Castro, el Dignatario consideró que esos resultados serán también un capítulo muy importante en la lucha contra la corrupción en nuestra patria.

El Jefe del Estado destacó, en ese sentido, los logros obtenidos por la Policía Nacional cada quince días y que el alto mando expone desde la Casa de Gobierno.

“Esto pone al alcance del público informaciones importantes para ir construyendo cuáles son los pasos de la transformación de la Policía Nacional en su nueva estructura de distritalización y en las acciones que permanentemente lleva a cabo”, manifestó el presidente García.

Resaltó, por ello, los avances significativos que la institución policial logra, pese a algunos problemas, como la anulación de licitación de patrulleros.

“El tiempo que se puede demorar en adquirir esos patrulleros, seguramente, incomodará a algunos analistas, pero es mejor hacer las cosas con pulcritud, transparencia. A veces es mejor demorar para alcanzar mejores resultados”, refirió.

La persistencia de la Policía hará que la delincuencia y el narcotrafico retrocedan.

No hay comentarios: