miércoles, 2 de septiembre de 2009

Caso Fefer: abogado de Eva Bracamonte acusa esposa de Pinkas Flint


En una muestra de mala praxis profesional, Julio Rodríguez Delgado, defensor de las principales implicadas en la muerte de Myriam Fefer, dejó entrever que la mujer del reconocido abogado pudo haber ordenado el asesinato de la empresaria


Pinkas Flint interpuso demanda de habeas corpus contra la decisión del fiscal Fidel Castro de incluirlo en la lista de sospechosos sin mayores evidencias


-------------------------------------------------------------


Por César Reyna



La imposibilidad de establecer una sólida estrategia de defensa ha obligado al abogado Julio Rodríguez Delgado, socio del estudio Forsyth & Arbe y profesor de Derecho Penal en la Universidad Católica, a buscar nuevos culpables con el fin de librar a sus patrocinadas de una condena segura y varias temporadas en prisión.


Las malas artes de este letrado lo han llevado a acusar sin fundamento alguno al hijo menor de la víctima por haberse beneficiado de la muerte de su madre, cosa que no fue cierta; luego a Pinkas Flint, cuya fotografía se encontró en un altar de brujería en el cuarto de Myriam Fefer, y, por último, a la mujer de éste. Al desbaratarse la hipótesis del beneficio patrimonial de Ariel Bracamonte Fefer, quien mantenía una buena relación con su madre y heredó menos bienes que su hermana (él no recibió nada de su abuelo); Rodríguez empezó a vincular al catedrático Pinkas Flint Blanck, por medio de Eva Bracamonte y Liliana Castro Mannarelli, para desviar la atención de la justicia y los medios sobre éstas. Pero, al igual que en el caso de Ariel Bracamonte, los indicios y supuestos móviles eran débiles pues Pinkas Flint no estuvo involucrado sentimentalmente con la asesinada como se quiso hacer creer a la opinión pública. Si fue objeto de un ritual de magia (su foto fue encontrada en un altar esotérico) fue porque no accedió a las peticiones amorosas de Myriam Fefer, con quien solo mantuvo una buena amistad.


Al no existir relación pasional, el abogado de Eva y Liliana se basó en un viaje a Colombia del profesional (antes del asesinato) para “demostrar” que pudo haberse contactado con el sicario, cuya nacionalidad es colombiana. Esta hipótesis no tiene ningún asidero pues Pinkas Flint suele viajar a Colombia para asesorar a clientes, por motivos académicos o por placer.


El hijo de Myriam Fefer, Ariel Bracamonte, descarta cualquier tipo de nexo entre Flint Blanck y su señora con la muerte de su progenitora ya que “el más interesado en que aparezcan nombres nuevos para librar de la cárcel a sus defendidas es precisamente Julio Rodríguez”.


Ante el fracaso estrepitoso de todas sus hipótesis, el nuevo ardid de Rodríguez es relacionar con el crimen a Sylda Urdanegui, la esposa de Pinkas Flint. El móvil que pretende introducir es de índole pasional ya que, según Rodríguez, ésta habría participado como autora intelectual por celos. Desde su retorcido punto de vista, la furia de Urdanegui habría desencadenado la tragedia que sigue dando que hablar después de tres años.


Hace unas semanas, en el programa Punto Final de Frecuencia Latina, apareció una versión periodística que daba cuenta de la intervención de una mujer en los hechos por el hallazgo de saliva con residuos de ADN pertenecientes a una mujer, pero la Policía Nacional se encargó rápidamente de desmentirlo. Para Ariel Bracamonte esa versión habría sido sembrada una vez más por Julio Rodríguez.


Si a Julio Rodríguez Delgado le aplicáramos el refrán abogadil “dime a quién defiendes y te diré qué abogado eres” no saldría bien parado pues asesora a clientes vinculados con el narcotráfico (Compañía Minera Algamarca S.A.), la depredación de los recursos hirdrobiológicos (Copeinca), el consumo de tabaco (British American Tobaco) y la banca usurera (Financiera Cordillera S.A., perteneciente al grupo Ripley). En la página web del Estudio Forsyth y Arbe aparece como representante de los intereses de Compañía Minera Algamarca S.A., propiedad de la familia Sánchez Paredes, la que, según Caretas (25-08-2009), “se encuentra inmersa en un litigio plagado de anomalías, corrupción y amenazas de muerte”. En el caso de la explotación abusiva defiende a Copeinca, empresa acusada de pesca ilegal durante el Gobierno de Alejandro Toledo. Al respecto, la periodista María Isabel Torres de agenciaperu.com difundió un vídeo en el que se apreciaba a la embarcación sin matricula Aurelia descargado su pesca ilegal en una planta de Copeinca.


Por si fuera poco, Rodríguez parece tener vínculos con el fujimorismo pues en enero de 2008 el blog Útero de Marita señaló que el abogado se había convertido “en el defensor extraoficial del Chino”. Según esta popular bitácora, Rodríguez se dedicó a desestimar los cargos contra Alberto Fujimori en varias oportunidades en RPP. El Útero destaca cuatro intervenciones del penalista referidas al proceso más importante de la historia como: “Declaración de periodista Uceda favorece a Fujimori”, “Cargos de secuestro contra Fujimori no pueden probarse”, “Declaración de Del Castillo no fue imparcial”, y “Chuqui Aguirre (colaborador eficaz) es el único que vincula a Fujimori con el Grupo Colina”.




2 comentarios:

Poponis dijo...

Me parece que el abogado de la presunta autora intelectual y a la vez hermana de Ariel bracamonte,eva, al no tener una idea concreta y una estrategia adecuada sobre como salvar el pescuezo de su defendida, termina por crear mas suspicacias en este terrible y doloroso caso...lo que si queda claro es que la unica beneficiada con la muerte tan espantosa de tan exitosa empresaria, es la enamorada de eva, Liliana Castro..al haber adquirido el 50% de las acciones de las empresas de myrian y control total de ellas...dos cosas mas...hasta que no haya una prueba fehaciente no se puede condenar a nadie y segundo el defensor de eva actua mas como verdugo que como abogado.

Anónimo dijo...

I've loaded your site in Several totally different internet
browsers and I must say this website
loads a lot faster then most. Would you mind e-mailing
me the name of your hosting company?
My personal e-mail is: gita_goldberg@inbox.com. I will even sign up through your affiliate link if you'd like.
Many thanks

My web-site; Go to my website