domingo, 25 de noviembre de 2018

Ex Presidente del Perú recibió pagos de grupo Salinas (Azteca, Elektra) al final de su mandato


Lima , 25NOV18. Según los informes de las unidades de investigación judicial del Perú, se ha confirmado que algunas de las conferencias desarrolladas por el ex presidente Alan García serían sólo una fachada para cobrar por actos ilícitos.

El expresidente García afronta en este momento investigaciones producto de las revelaciones del caso Lava jato. El ex presidente Alan García habría recibido sobornos de parte del grupo Odebrecht que habrían sido camuflados como pagos por conferencias realizadas al final de su mandato.

Un grupo de nuevos jueces y nuevos fiscales en el Perú están rehaciendo las investigaciones antes cerradas al señor García de modo extraño. El propósito es asegurarse que no exista actos ilícitos impunes en el país. En esta línea se han dado cuenta que anteriores jueces y hasta el antiguo Fiscal de la Nacion Peláez Bardales pasaron por alto la forma en que el señor Alan García cobró más de USD$1000000. Dentro de estos pagos, existe un pago de más de $80000 de parte del grupo Salinas (Elektra,Banco Azteca) por conferencias hechas por el señor García al final de su mandato, mandato en el cual el grupo logró el posicionamiento de las tiendas Elektra y el banco Azteca en el Perú.

Fuente:


https://diariocorreo.pe/politica/conoce-segunda-conferencia-mas-cara-dicto-alan-garcia-855540/?fbclid=IwAR3KgqJ3sMVFZP0OcHSVRaA3Bg0TsEnwL4AilyP-WDW0CVEXoKJWIql7ztc

https://idl-reporteros.v/el-conferencista-garcia/

https://peru21.pe/politica/empresa-v-gano-licitacion-pago-alan-garcia-conferencia-92875

https://larepublica.pe/politica/1364175-empresas-pagaron-alan-garcia-conferencia-tuvieron-beneficios-pais-odebrecht-ministerio-publico






No hay comentarios: