lunes, 16 de julio de 2007

NEGOCIAN TLC PERÚ-CANADÁ

Perú y Colombia se siguen abriendo paso en el mercado.

(Peru.com: 2007/7/16) La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, dio inicio a la Primera Ronda de Negociaciones para lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Canadá, país que ofrece grandes oportunidades para los productos peruanos de los sectores agropecuarios y textiles.

Aráoz explicó que Perú y Colombia avanzarán juntos en esta negociación pero que al final se tendrán dos tratados independientes, tal como ocurrió en la negociación para un Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y como se viene dando en la negociación con los países del EFTA.

Indicó que un acuerdo comercial con Canadá permitirá consolidar la participación de los productos que ya ingresan a ese mercado, pertenecientes a los sectores agropecuario y textil, tales como los espárragos, las hortalizas, frutas conservadas y las confecciones de punto de algodón.

Añadió que igualmente favorecerá el ingreso de nuevos productos peruanos, entre ellos, los asientos con rellenos y armazón de madera, muebles de madera de dormitorios; así como los vinculados al rubro de joyería y textiles.

No hay comentarios: