jueves, 6 de agosto de 2009

Útero de Marita recibe publicidad de Odebrecht


Página web de Útero.pe

El que se supone el blog más underground y contracorriente es auspiciado por una constructora brasilera involucrada en escándalos de corrupción
-----------------------------------------------------

Por César Reyna


Fue una sorpresa nada grata encontrar en el Útero de Marita un aviso que promueve un concurso periodístico por el trigésimo aniversario de la presencia de Odebrecht en el Perú. Tanto la publicidad como el concurso dejan mucho que desear pues Odebrecht está íntimamente vinculada al Gobierno de turno. Debido a esta relación, casi queda anulada la licitación internacional convocada por Proinversión para construir la planta de tratamiento de aguas residuales de Taboada.

Durante la suspensión del proceso, que ganó la compañía española ACS, se tuvo conocimiento de un soborno al ministro de Vivienda Francis Allison para inclinar la balanza hacia un lado. La coima ascendía a la friolera suma de un millón de dólares.



En cuanto al concurso periodístico resulta nauseabundo que un profesional se presente al mismo para destacar las obras o proyectos de responsabilidad que hace Odebrecht en beneficio de la comunidad. El asunto mismo del concurso insulta a los hombres y mujeres de prensa pues se les atrae con 10 500 mil dólares en premios para ensalzar a una empresa con turbias conexiones con el poder.

El concurso puede ser más bien la oportunidad para:

DESCUBRE LAS HISTORIAS (NON SANCTAS) DETRÁS DE ODEBRECHT

http://www.construyendofuturo.pe/ (de los que reciben aceite)



8 comentarios:

ocraM dijo...

hola césar

algunas cositas:

1. mi blog no es underground (muy a mi pesar) ni contracorriente.

2. recibo publicidad a través de google adsense y a través de agencias de publicidad

3. la publicidad, cuyos especios están claramente definidos, no condiciona el contenido periodístico del blog. de hecho, como puedes ver aquí http://ir.pe/350 he tocado el tema de la coima que Allison dijo que le ofreció un abogado de Odebrecht. o sea, más independiente no pueden ser publicidad y contenido.

si tienes otras preguntas, puedes revisar http://ir.pe/dudas

saludso,

Anónimo dijo...

EL ganador de este año será Allison! La versión verbal de la coima contada en la PCM....

Anónimo dijo...

Qué correa la de Marco, yo lo hubiera destruído a ese tal César Reyna... EL ÚTERO NO SE VENDE!!!!

Anónimo dijo...

Apreciados señores:

Lo mismo ocurre en otros países. La RSE de los bloggers incluye filtro a los corruptos! No vendría mal una política de RSE de Útero, pero entiendo que ustedes los peruvians no se pueden dar el lujo de decir no a recursos frescos...

Anónimo dijo...

RM y César Reyna:

Gracias por estar pendientes! Aprovechemos esta oportunidad para difundir el concurso y promover que todos los concursantes cuenten LAS HISTORIAS NEGRAS DE ODEBRECHT!!!! Premio: 10500 aplausos!!! Vamos todos!! Hasta Cucharas Bravas debe participar!

Anónimo dijo...

Sí que buena idea!

Cicerón dijo...

Ocram no lo va a atacar porque ... mejor lo dejo allí . Ni modo así pasó con Hildebrandt. Lo importante es que sigan haciendo bien al país y a los peruanos y peruanas en todo el mundo, incluídos peruanólogos y peruanófilos, ok.

Silvio Rendon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.