domingo, 25 de noviembre de 2007

Pronostican colapso de internet

(AméricaEconomía.com) Un estudio reveló que el creciente uso de Internet y la falta de inversión en infraestructura podrían saturar la red en tan sólo tres años.

La consultora Nemertes Research indicó que los usuarios deberán enfrentarse a diversos cortes del servicio de internet hasta el año 2010 si no se eleva drásticamente la inversión en infraestructura. Incluso, agrega que la situación será especialmente preocupante en Norteamérica.

Según la consultora, los proveedores deberían invertir entre US$ 42.000 millones y US$ 55.000 millones, alrededor de un 65% más de lo que estima los planes actuales para elevar la capacidad.

El principal problema es que la infraestructura actual no puede cubrir la creciente demanda de conexión a internet de banda ancha, señalaron.

Nemertes reconoció que este estudio es solo "la mejor aproximación posible" a la situación real, pues internet es "casi opaca a la investigación".

Esto es así porque los proveedores comerciales no quieren facilitar información que pudiera llegar a la competencia o poner en peligro la privacidad de los usuarios.

Mayores datos en: www.nemertes.com/

No hay comentarios: