miércoles, 25 de junio de 2008

Argentina: Según Macri el kirchnerismo "pierde autoridad moral" con las carpas en el Congreso



El jefe de gobierno porteño aseguró que la actitud del oficialismo le genera "una enorme vergüenza ajena" y advirtió que el "nivel de irritación de la gente es cada vez mayor"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió que el kirchnerismo pierde "autoridad moral frente a toda la población" por la instalación de carpas frente al Congreso para defender la suba de las retenciones.

Macri dijo que siente una "enorme vergüenza ajena" por la actitud del kirchnerismo y señaló que "el nivel de irritación que están generando en la gente es cada vez mayor".

A través de un blog no oficial con el que el macrismo promociona su gestión en la Ciudad, el mandatario porteño se quejó de que la administración de Cristina Kirchner "es el gobierno de todos los argentinos", pero cae "en cosas tan pequeñas".

"Quisieron tomarle la plaza al campo para que no instale en una carpa, después vulneró, pasó por arriba de todas las normas, las reglas, las leyes, bloqueó el accionar de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no cooperó con la Policía para desalojar la plaza, siguió poniendo carpas, no lo entiendo", dijo Macri.

El líder de PRO enfatizó: "El nivel de irritación que están generando en la gente es cada vez mayor, no se puede comprender".

"Nuestra posición era razonable, le dijimos que no al campo, a todos los pedidos y le dijimos que sí a una sola carpa. Lo mismo hubiésemos querido hacer con los kirchneristas, que pongan una carpa. Una carpa cada uno y cada uno expresa su posición", destacó.

Según dijo, la intención del Gobierno porteño era que "la mayoría de la plaza fuera disfrutada por los vecinos", pero ahora la situación, con la instalación de seis carpas del kirchnerismo, se volvió "una locura".

Además, acusó a los oficialistas de "romper las veredas y colgarse de la luz".

También dijo que la intención de la Ciudad era que no se pudieran "poner de vuelta pancartas en las columnas" para no poner "en peligro la vida de gente como pasó con ese pobre muchacho que tuvo un accidente fatal" en la Plaza de Mayo.

En las últimas horas, el Gobierno porteño ratificó que sólo permitió la instalación de la carpa de productores agropecuarios en la Plaza de los Dos Congresos y que las seis que levantaron agrupaciones kirchneristas no están habilitadas.

Según el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, las asociaciones que instalaron la "carpa verde" del agro y una agrupación kirchnerista pidieron permiso para llevar adelante la manifestación frente al Congreso.

De todos modos, a través de un comunicado, esa cartera destacó que sólo le dio la autorización a los "Autoconvocados de Capital Federal por la Protesta Agraria".

En tanto, el juez en lo Contencioso y Tributario Roberto Gallardo dictó una medida cautelar con la cual impide cualquier orden de desalojo de las carpas que se encuentran instaladas frente al Congreso Nacional.

La situación se registra en medio de acusaciones cruzadas entre el Gobierno nacional y el porteño por la instalación de esas carpas.


Fuente: NA

No hay comentarios: