sábado, 30 de agosto de 2008

Chiclayo: Inventan máquina que exprime 2.500 limones por hora

El ingenio chiclayano al servicio de la gastronomía

8:48 Enrique Gonzales Fenco es un mecánico autodidacta que inventó una máquina que exprime 2.500 limones por hora

RPP.- Los dueños de las más grandes cadenas de cebicherías y restaurantes de Chiclayo buscan con insistencia al chiclayano Enrique Gonzales Fenco, un hombre que trabajó como mecánico en los circos de los mexicanos Fuentes Gasca, para que les enseñe los secretos de su novedoso invento por el cual es posible exprimir 2.500 limones por hora.

Para explicar cómo surgió la idea de crear el aparato, Enrique retrocede diez años, hasta la época en la que trabajaba en la compañía circense que lo llevó a recorrer casi todos los países de Sudamérica.

"Toda la experiencia que adquirí en la construcción de circos y casas rodantes la apliqué en esta máquina", dice este mecánico autodidacta.

La vida del modesto inventor transcurre entre fierros y máquinas de metalmecánica en el taller de su tío, donde trabaja 12 horas diarias. Enrique comentó a El Comercio que demoró un mes para ensamblar las partes del equipo hecho de acero y fierro galvanizado.

"No puedo contarte los secretos porque me sirven para evitar que alguien se adueñe de la idea original. Pero todo está debidamente planificado para que el jugo del limón no se mezcle con las cáscaras y el zumo", comenta.

Por el momento, los únicos privilegiados con el invento son los dueños de las cebicherías Ricomar, quienes compraron el invento. Su gerente, Luis Ríos Lau, se considera afortunado por haber comprado en US$1.000 esta ingeniosa máquina de 30 kilos de peso y 70 centímetros de largo.

2 comentarios:

uno mas que sigue las huellas del Crodero dijo...

como puedo comprar 1 estoy en mexico

uno mas que sigue las huellas del Crodero dijo...

como puedo comprar 1. vivo en mexico
correo fernyriverdel@gmail.com