lunes, 8 de septiembre de 2008

Vínculos entre alanistas y Clan Sánchez Paredes son muchos.

Hoy en el Diario La Primera de Perú se presenta un reportaje sobre los negocios entre Alana García y representantes del Clan Sánchez Paredes (Narcotraficantes), pero la información del periódico de César Lévano no aparece en la web. Aquí un resumen y la prueba del vínculo inactivo:
 
 
Una papeleta de tránsito del 2004 revive hechos que hoy cobran relevancia. Muestra cómo las presentaciones de Alva Castro, anunciando guerra al narcotráfico y apuntando al clan López Paredes, tuvieron precedentes -si bien no delictivos- de extraña cercanía y relaciones comerciales entre las figuras apristas (Alan incluido) y miembros del poderoso y procesado grupo familiar. Una documentada investigación difundida en Ideele, a cargo de los periodistas Gustavo Gorriti y Sheilla Díaz, lo demuestran.
 
Asimismo, hace unos meses salió lo siguiente:
 
Apristas sabían de los 'narcovínculos'
Pero gobierno no hizo nada hasta que denuncia se hizo pública, dice ex legislador aprista Santa María.
 
 
El ex parlamentario aprista Alejandro Santa María aseguró que el caso del congresista oficialista Elías Rodríguez, presuntamente relacionado al clan de los Sánchez Paredes, era de conocimiento público en Trujillo y, por lo tanto, el gobierno lo sabía, pero no hizo nada hasta que el caso se hizo público y no tuvo más remedio que asumirlo.

"Por un lado, el presidente Alan García y el ministro del Interior, Luis Alva Castro, anuncian una guerra a muerte contra el narcotráfico y por otro lado, se hicieron de la vista gorda con un problema que era vox pópuli desde la última campaña electoral: el financiamiento por parte del narcotráfico a este congresista", indicó.

"Es más, el gobierno sólo reacciona cuando las cosas se descubren o la presión es fuerte y, aún así, es tarde, mañana y nunca. Y eso no es gobierno. El Congreso se está convirtiendo en cómplice del Ejecutivo y al final tenemos un legislativo que sólo hace ciertas pantomimas o ciertos maquillajes opositores", sostuvo.

Según el entrevistado, esta situación se demostró en el caso del decreto del tercio superior donde los presidentes regionales hicieron que el Ejecutivo dé marcha atrás y no el Congreso. En el caso del Cusco, el pueblo cusqueño hizo que el Congreso modifique una ley antidemocrática mientras que en el paro agrario, el legislativo estuvo pintado.

Agregó también que los casos de Tula Benítez y Elías Rodríguez manchan el prestigio de Trujillo y de la región La Libertad que los eligió.

Rómulo Pizarro
El Ministerio Público debe investigar al congresista Rodríguez, afirmó ayer Rómulo Pizarro, jefe de DEVIDA. "Toda información tiene que ser investigada y por eso tenemos que respaldar a todas las personas que asisten las leyes como el Ministerio Público y el Poder judicial. Este es un tema (el narcotráfico) que nos afecta a todos y debe ser investigado sin importar los colores políticos, egoísmos o liderazgos personales. (...) La ley tiene que ser igual para todos", sostuvo.

No hay comentarios: