miércoles, 1 de octubre de 2008

Tratado de los Pueblos ahoga textiles bolivianos.

Venezuela cierra mercado a textiles bolivianos
De esta manera, las exportaciones de camisas y textiles de punto, como son los polos y otras prendas, no podrán realizarse desde Bolivia hacia ese país.

por AméricaEconomía.com

El presidente de la Cámara de Exportadores de La Paz (Camex), Guillermo Poumont, denunció el lunes que Venezuela cerró su mercado de manera indefinida a textiles bolivianos y exigió al gobierno de Evo Morales firmar con este país un tratado de comercio y no limitarse sólo a "buenas" intenciones.

Poumont mostró a la agencia de noticias Erbol la carta de una empresa boliviana que despachó una carga a Venezuela, en días pasados, la cual no pudo llegar a su destino ya que, según la firma, la aduana venezolana no quiso recibirla.

En ese sentido, el funcionario aseguró que las exportaciones de camisas no se podrán realizar hacia el país, al igual que los textiles de punto, como son los polos y otras prendas.

Indicó que también hay problemas con la disponibilidad de divisas en Venezuela para pagar las exportaciones bolivianas, lo que no debería suceder tomando en cuenta el Acuerdo Comercial de los Pueblos.

No hay comentarios: