miércoles, 12 de noviembre de 2008

APEC para la paz entre Chile y Perú

(Andina).- La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, sostuvo que el Perú y Chile pueden promocionar, sin dejar de lado una competencia leal, productos latinoamericanos en los mercados del Asia-Pacífico.

Durante un seminario informativo APEC 2008, realizado en las instalaciones de Editora Perú, la titular de Comercio Exterior refirió que el Perú transita por un momento oportuno para presentarse ante las 21 economías de APEC, al mostrar un buen clima económico, así como estabilidad jurídica.

"Tenemos un acuerdo entre Promperú y Prochile para la promoción comercial de pyme exportadoras", manifestó a la Agencia de Noticias Andina.

Aráoz remarcó que solamente Chile y el Perú son miembros de APEC en América Latina, y esa ventaja puede servir para promover en forma conjunta la exportación de productos, sin dejar de competir en forma leal.

"Inclusive hemos llegado a acuerdos entre Chile y el Perú para promocionarnos y ubicarnos en este mercado asiático, compitiendo de buena ley, pero promocionando productos de América Latina, porque suele ser muy difícil y costoso llegar a estos mercados, y no tenemos los volúmenes ni las escalas ni las temporalidades."

Además, señaló que el Perú posee la ventaja de tener una posición geoestratégica al contar con el puerto del Callao y otros puertos localizados en el centro del Pacífico Sur latinoamericano, que pueden conectar producciones importantes en el ámbito industrial y minero, entre otros. 

Del mismo modo, refirió que las economías de APEC reconocen el liderazgo de Perú y muestran mayor interés para establecer más acuerdos con nuestro país. 

Además, la titular de Comercio Exterior y Turismo recordó que el Gobierno se ha preocupado por establecer un marco normativo que facilite y atraiga más inversiones.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alguien tendría que sacar de su ignorancia a la ministra Aráoz ya que no es verdad que solamente Chile y el Perú son miembros de APEC en América Latina, o qué Méjico no pertenece a América Latina. Así son nuestros políticos, además de ignorantes, buenos para blofear.