miércoles, 18 de marzo de 2009

'Grau, 1878 Crimen Perfecto'

Presentan en el Congreso libro póstumo de Guillermo Thorndike

  • Presentación de libro póstumo de Guillermo Thorndike, en el Legislativo. Foto: ANDINA /CDR
  • Lima, mar. 17 (ANDINA).- En ceremonia encabezada por el primer vicepresidente Alejandro Aguinaga (GPF), el Congreso de la República presentó el libro 'Grau, 1878 Crimen Perfecto', del fallecido periodista Guillermo Thorndike, quinto tomo de la colección Grau que narra la vida del héroe naval y gran personaje de nuestra historia.


    El acto contó con la presencia de Rosario del Campo viuda de Thorndike, Mertxel Thorndike del Campo (hija de Guillermo); el presidente del directorio del Banco de Crédito del Perú (BCP), Dionisio Romero; el sacerdote Armando Nieto, el periodista José María Salcedo y Marco Martos, presidente de la Academia de Historia.

    Durante su discurso, el primer vicepresidente del Congreso destacó la obra de Thorndike, pues se trata de un trabajo de investigación que le permitió hacer un relato fiel a lo acontecido y que se hace realidad gracias al apoyo del Fondo Editorial del Congreso y el BCP.

    "Gracias a Guillermo Thorndike hoy tenemos ante nosotros el cuerpo de sentimiento, acciones e ideas que conformaron el temple vital de Miguel Grau Seminario descrito en el marco de la vida política y la vida cotidiana del Perú del siglo XX", refirió Aguinaga Recuenco.

    'Grau, 1878 Crimen Perfecto' hace referencia directa al asesinato ocurrido ese año de Manuel Pardo, primer presidente civil del Perú y presidente del Senado. El libro está gobernado por el figura de este último y obtiene gran parte de su dinámica narrativa de las tensiones entre sus partidarios civilistas y los del nuevo presidente Manuel Ignacio Prado, agrupados en el Partido Nacional


    (FIN) NMC/RRR

No hay comentarios: