miércoles, 29 de abril de 2009

Ecuatorianos en la frontera con Perú desatan su ira por bloqueo de Correa

Hoy se les unen peruanos en bloqueo del puente internacional: Ecuatorianos están asfixiándose por bloqueo de gobierno.

11:16 | Decenas de comerciantes y estibadores de ambos países protestan por las barreras arancelarias impuestas por el Gobierno Ecuatoriano

Alrededor de 80 estibadores y comerciantes ecuatorianos bloquearon ayer el puente internacional que une a Aguas Verdes (Perú) con Huaquillas (Ecuador), como medida de protesta contra las barreras arancelarias impuestas por el gobierno del presidente Rafael Correa a los productos provenientes del Perú.

A dicho grupo se adhirió hoy un grupo de estibadores y comerciantes peruanos que también reclaman por el mismo problema, informó la colaboradora de El Comercio en la región, Milagros Rodríguez.

Según el consejero regional de Tumbes, Jorge Cordero, el intercambio comercial entre el Perú y Ecuador por la frontera asciende a US$2 millones diarios.

Actualmente, la venta de frutas y otros productos agropecuarios que iban al país del norte ya se han visto afectadas por las medidas del Gobierno Ecuatoriano.

JORNADA DE AYER
El ecuatoriano Juan Antón Gómez (28), uno de los líderes del bloqueo, dijo el martes que él, como comerciante, ya está sintiendo la crisis económica. Señaló que ha perdido miles de dólares porque aduanas de Ecuador le demora más de 5 días en trámites y cobros excesivos que han llevado a que sus productos se malogren.

Los estibadores, que colocaron cadenas y quemaron llantas, expresaron que la medida de protesta es indefinida y pidieron que el Perú prohíba el ingreso de productos ecuatorianos.

En el complejo fronterizo de Zarumilla se formó ayer una larga cola de tráileres y ómnibus de transporte de turistas, lo que también podría ocurrir hoy.

No hay comentarios: