jueves, 6 de agosto de 2009

Olga Tañón en el Congreso



Mientras familiares de policías caídos en Bagua daban una conferencia para reclamar beneficios y pensiones; un grupo de parlamentarios prefirió condecorar a la voluptuosa cantante puertorriqueña
--------------------------------------------------------

Por César Reyna



Para nadie es un secreto que nuestros congresistas están desconectados de la realidad. Que ignoren las demandas del pueblo es usual en ellos. La desatención del conflicto en la Amazonía por parte del Congreso, por ejemplo, causó la muerte de 45 peruanos, entre policías y civiles. No todos, obviamente, caen dentro del saco de la insensibilidad pues hay honrosas excepciones. Pero la mayoría, lamentablemente, prefiere figurar y retratarse con conocidas intérpretes para ser envidiados por sus amigos o colgar esas imágenes en Facebook.

Olga Tañón, por su parte, no tiene la culpa de haber sido invitada por mañosos legisladores que deseaban ver sus cursas y posar a su lado pues fue gentil al aceptar la invitación de representantes de un poder del Estado. En la concurrida conferencia de prensa que ofreció en un salón del Congreso se mostró coherente, respondió con inteligencia a los periodistas y pidió mayor protección para los niños con discapacidad.

La vergüenza no fue suya, sin duda, sino de los padres de la patria que no pierden una oportunidad para dar que hablar; pero no por las iniciativas que presentan, sino por sus ansias de figuración.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estaba viendo en canal N la conferencia de prensa de los familiares de los policias fallecidos, cuando de pronto Canal N cambio su transmisión a algo que para ellos es más importante, la condecoración de Olga Tañon, no pues !! no se pasen!!, igualito sucedio en otra oportunidad, cuando estaba viendo la rueda de prensa de AIDESEP luego de los hechos en Bagua y cambiaron su transmisión para pasar el Estadio Nacional y como llegaban los fans de Jonas Brothers, no puede ser si eso no es manipular las Noticias, que puede ser??? ese canal no es N sino M.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!