miércoles, 26 de agosto de 2009

Remesas de Perú a EEUU han aumentado en 21%

Se invierten los polos: Ahora los peruanos mantienen a sus familiares en USA




Miércoles, 26 de Agosto del 2009 12:48 hrs 214

Remesas de Perú a EEUU han aumentado en 21%, afirman

Según indicó Kilder Fuentes, el sueño americano se está terminando para los peruanos en EEUU tras la crisis financiera internacional.

http://www.rpp.com.pe/

"La preocupación es que para muchos peruanos se está terminando el sueño americano", expresó en RPP, al referir que los inmigrantes "el único incentivo (para estar en EEUU) era el económico".

"El estar en la sombra, pasar momentos difíciles pero por lo menos ganaba cierta cantidad para enviar a sus seres queridos en el Perú", agregó al recordar que el Banco Interamericano de Desarrollo espera una reducción de 11% en las remesas.

Sin embargo, Fuentes remarcó que tras consultar con Western Union y otras instituciones en Estados Unidos a través de las cuáles se envía dinero, se ha "notado que por primera vez hay un aumento de un 21% de remesas del Perú hacia Estados Unidos".

De otro lado, señaló que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha tomado algunas medidas a favor de los latinos como el nombramiento de la hispana Sonia Sotomayor en el Tribunal Supremo del país norteamericano.

Asimismo, indicó que el mandatario trata de empujar una reforma migratoria, pero reconoció que "hay bastante resistencia porque el tema primordial es la crisis". No obstante, sostuvo que en coordinación con ambas cámaras, se espera que este año salgan al menos segmentos de la norma, que beneficiará a quienes ingresaron como menores de edad a los Estados Unidos y a quienes trabajan en el sector agricultura.

No hay comentarios: