viernes, 18 de septiembre de 2009

Hildebrant, setiembre de 2009: "Si este es el fin de mi ciclo en televisión lo aceptaré"



Lima (Peru.com).- El periodista César Hildebrandt reveló que renunció a Canal 11 debido a la intromisión "grosera e inaceptable" del congresista y dueño de la televisora, Ricardo Belmont, en su programa. "Era una intromisión grosera e inaceptable, por eso tenía que irme, ¿no?", expresó en declaraciones a CPN Radio.

Belmont sostuvo que "el ambiente de Canal 11 se parece mucho al califato de Córdova, hay una especie de subordinación automática, casi pavloviana, a las ideas de Ricardo (Belmont)".

"Él (Belmont) ha supuesto que el programa tenía que integrarse a la caravana que está marchando hacia un proyecto que consiste en convertir un canal de congresista y para congresista", sostuvo en alusión al reciente nombramiento de Belmont en ese cargo, tras el fallecimiento de Alberto Andrade, a quien sustituye en el Parlamento.

Hildebrandt relató que hace dos semana recibió una llamada de 45 minutos de Belmont "donde me habló mucho de hacer aparecer en pantalla a todos aquellos héroes anónimos del Congreso, congresistas valiosos que no tienen la proporción de pantalla que se merecen, que son ninguneados por el sistema y que hay que rescatarlos".

"Me voy y siento alivio, porque en las últimas semanas ha habido mucha tensión en relación a este intento de Ricardo de meter pico y patas en el programa y convertirse en una especie de asesor no deseado del mismo", remarcó.

Asimismo, César Hildebrandt rechazó que haya recibido propuestas de Panamericana Televisión para conducir el programa Panorama, tal como señalaron versiones periodísticas. En tal sentido, dijo no creer que algún canal pueda realizarle una propuesta de trabajo seria en estos momentos.

"No creo que haya ningún canal me haga una propuesta seria y si este es el fin de mi ciclo en televisión lo aceptaré, pero no voy a aceptar jamás es trajinar con mi dignidad ni aceptar intromisiones de ese tipo", sentenció.

1 comentario:

CPN dijo...

| CPN RADIO - 10:50 - 18 SET| “Si es el fin de mi ciclo en televisión, lo acepto” así lo enfatizó el periodista, César Hildebrandt, quien supuso que ningún otro canal le presentará una propuesta seria luego de haber renunciado formalmente al programa que tenía en canal 11.
En diálogo exclusivo con Las Entrometidas de la nueva CPN Radio desmintió las versiones que indicaban que el nuevo productor general de Panamericana Televisión, Federico Anchorena, le haya propuesto formar parte de “Panorama”.
Hildebrandt Pérez-Treviño aclaró que no aceptaría conducir un programa que no fuera “su marca” y admitió que aceptaría volver a la pantalla chica si es que recibiera una buena oferta, aunque dudó que esta llegue.
“Si me dan la oportunidad, yo por supuesto que voy. Sigo creyendo que hago cosas que otros no hacen y vendo un producto que otros no fabrican” señaló al indicar que no está dispuesto a permitir intromisiones de ningún tipo.
Asimismo, reveló que decidió dejar el programa “Hildebrandt a las 10” porque el dueño del canal y ahora congresista de la República, Ricardo Belmont, le pidió que entrevistara a “más héroes anónimos del Parlamento” que son ignorados usualmente por las pantallas.

OJO:Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de los editores