viernes, 27 de octubre de 2006

Servicios profesionales Andinos

El Parlamento Andino(PA) sigue en reuniones sobre tema menores, algunos de los representantes peruanos se quedaron en Lima reclamando secretarias y asesores a Meche Cabanillas.
 
Hoy miércoles finalizaron las sesiones reglamentarias de Octubre del XXIX Periodo Ordinario de Sesiones del Parlamento Andino, en donde se debatió sobre algunos aspectos que apoyan el fortalecimiento del la integración subregional.
 
Durante estos tres días los parlamentarios andinos de Bolivia, Ecuador y Colombia se dieron cita en las instalaciones del Parlamento Andino en Bogotá para abordar temáticas como la elección directa (a EVOdedo) de los Parlamentarios Bolivianos, la invitación al director de la Universidad Andina Simón Bolívar - sede Quito, para explicar el proceso que se ha adelantado en cuanto la validez y otorgamiento de títulos profesionales dentro de los países andinos. Igualmente se abordó la posibilidad de realizar un Foro con apoyo de la Comunidad Andina de Juristas, en donde se analizarán las Constituciones Andinas a la luz del proceso de integración y se trabajará en la creación de una Constitución Andina Común, así como el proyecto para la creación de la Tarjeta Laboral Andina que propicie la libre circulación de personas en los países que conforman la Comunidad Andina. 
 
Un análisis de lo sucedido, muy aprate de lo tratado, nos da nuevas luces de un viejo mal: La integración sigue trabajando en el mismo silencio que durante la época no democrática del PA.

No hay comentarios: