miércoles, 21 de febrero de 2007

Livingstone: Nadie sabe para quien trabaja

Chávez sigue dando petróleo barato en todo el mundo. Mientras tanto Venezuela sigue con la amenaza de una inflación galopante.

20 de febrero de 2007, 07:14 AM

LONDRES (AP) - El alcalde de Londres Ken Livingstone firmó el martes un acuerdo con una compañía de Venezuela que abastecerá de combustible barato a los autobuses de la ciudad.
Livingstone expresó que el plan recortará un 20% los costos de combustible del sistema de transporte municipal.
El acuerdo con Petróleos de Venezuela Europa fue sellado en una ceremonia realizada en la municipalidad de Londres, a la que asistió el canciller venezolano Nicolás Maduro, dijo la alcaldía en un comunicado.
"Esto surgió por una sugerencia del presidente Hugo Chávez, y refuerza el trabajo que está haciendo en todo el mundo para afrontar el problema de la pobreza", manifestó Livingstone.
Los ahorros estarán destinados a abaratar el viaje en autobús de unos 250.000 londinenses que subsisten gracias a la asistencia pública, dijo la alcaldía. Las personas que califiquen obtendrán un descuento del 50% en las tarifas de autobuses.
Maduro dijo que el convenio permitirá "incorporar a todas las labores de reorganización urbana de las grandes ciudades del país, particularmente la gran Caracas, la experiencia de una ciudad gigante como es Londres".
Insistió en que el acuerdo "expresa una nueva forma de relación sobre base de nuevos principios para un nuevo tiempo entre los pueblos del Sur, en este caso de Suramérica, y un gobierno regional, un gobierno local, y pueblos del Norte. Entre lo que se llamó antes el primer mundo y el tercer mundo".
Agregó que el convenio "debe ser como uno de los puntales, uno de los ejemplos a seguir en lo que es este nuevo mundo pluripolar, este nuevo mundo de equilibrio, de paz, que estamos empeñados en construir".
En el 2006 Livingstone recibió a Chávez en la ciudad cuando trabajaban en un acuerdo para abastecer de combustible venezolano a los 8.000 autobuses de dos pisos que tiene Londres. A cambio, Londres ofrecería a Venezuela experiencia en temas de seguridad, turismo, transporte, viviendas y eliminación de residuos.
Venezuela ha firmado acuerdos similares para suministrar combustible económico con ciudades de varios países, incluyendo Estados Unidos.
Algunos analistas sostienen que la "diplomacia petrolera" de Chávez en Estados Unidos está diseñada para avergonzar al presidente norteamericano George W. Bush, de quien Chávez se ha burlado en reiteradas oportunidades.
HASH(0x90d4114)

No hay comentarios: