jueves, 26 de julio de 2007

Ganancias de Telefónica del Perú suben 23 pct en 2do trimestre

LIMA (Reuters) - Telefónica del Perú, la mayor empresa de telecomunicaciones del país, reportó el viernes que su utilidad neta creció un 23 por ciento en el segundo trimestre, frente al mismo lapso del año pasado, por mayores ingresos en los negocios de internet y larga distancia.
Las ganancias de Telefónica del Perú, filial de la española Telefónica, registraron en el segundo trimestre 63,2 millones de soles (unos 20,0 millones de dólares), frente a los 51,4 millones de soles del mismo lapso del año pasado, según sus resultados consolidados.

"Dicho incremento (del resultado neto) está explicado, fundamentalmente, por el mejor resultado operativo y por la menor pérdida en el resultado no operativo," citó la compañía en un reporte difundido por la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev).

La firma indicó que su resultado operativo subió debido a mayores ingresos en los negocios de internet, telefonía de larga distancia y en el rubro otros.

La pérdida no operativa del segundo trimestre mejoró por mayores ingresos financieros y otros rubros.

Las ventas netas de la firma alcanzaron entre abril y junio de este año unos 1.114,1 millones de soles, frente a los 1.113,0 millones de soles del mismo lapso del 2006, según Telefónica del Perú.
La utilidad neta de la compañía subió en el primer semestre un 44,4 por ciento, a 144,3 millones de soles, frente al primer semestre del año pasado.

En mayo del 2006 entró en vigencia la fusión de Telefónica Empresas y Telefónica del Perú.
Telefónica controla el mercado local de telefonía fija y en comunicaciones móviles compite con la mexicana América Móvil y con la estadounidense NII Holdings INC .

http://lta.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=internetNews&storyID=2007-07-20T170159Z_01_N20152325_RTRIDST_0_INTERNET-TELECOMUNICACIONES-PERU-TELEFONICA-SOL.XML

(1 dlr = 3,178 soles)

No hay comentarios: