jueves, 12 de julio de 2007

Gobierno empieza a detener a opositores huelguistas.

Gobierno aPRIsta empieza peligrosa campaña. Alan García enfrenta movilizaciones en todo el país.
 
Al menos 16 detenidos junto por disturbios del Sutep en Barrio "bien" de Lima
 
Lima, jul. 12 (ANDINA).- Al menos 16 docentes afiliados al Sutep fueron detenidos hoy en San Isidro, tras protagonizar disturbios en el cruce de las avenidas Arequipa y [larep3.jpg]Aramburú, en los que también participó el dirigente sutepista Robert Huaynalaya.
 
Los profesores detenidos permanecen en la comisaría de ese distrito por alterar el orden público, mientras que otro grupo de docentes llegó a las inmediaciones de la dependencia policial para expresar su apoyo hacia sus compañeros.[sute2.jpg]
 
Según precisó, Andrés Montoya, fiscal provincial de turno, en la comisaría se están preparando los partes policiales y se va a determinar si, efectivamente, el Sutep tuvo autorización o no para movilizarse y protestar por San Isidro.
 
"También se va determinar si los detenidos tienen o no requisitorias y dependiendo de eso, van a ir a la Fiscalía de turno para formularse la correspondiente denuncia", declaró a la prensa. Sin embargo, voceros de la Policía Nacional indicaron que serían llevados a Seguridad del Estado.
 
Entre los detenidos identificados se encuentran Robert Huanalaya, Ubaldo Galindo, José Ponce, Armando Tcsa, Percy Pariona, Carlos Álvarez, Edilberto Torres, Gumersindo Estela, Juan Contreras, Óscar Barreto, Freddy Suárez, José López, Julián Briceño, Wilson Baca, Julia Lizárraga y Antonio Mostacero, detalló el fiscal.
 
Más de un centenar de docentes del Sutep generaron esta mañana disturbios y caos vehicular cuando se desplazaban por diversas calles y avenidas de Miraflores y San Isidro para luego dirigirse hacia la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros para seguir con sus reclamos.
 
 
Sutep cuestiona al Ministerio de Educación por condicionar diálogo.

CPN RADIO (11 jul) El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP), Luis Muñoz, consideró antidemocrático que el Ministerio de Educación condicione al magisterio que levante la huelga nacional indefinida para entablar el diálogo.Texto de LA REPUBLICA
 
"Es una actitud antidemocrática, pues se ha dialogado con profesores universitarios, trabajadores de salud y de otros sectores en plena huelga (…). No entendemos por qué no dialogar con nosotros, y que pongan la condición que detengamos la medida de fuerza para dialogar" enfatizó.
 
En diálogo con el programa El Comentario de la Noticia de CPN Radio también deslindó algún tipo de coincidencias con el dirigente radical, Robert Huaynalaya, luego de haberse unido, por primera vez, para acatar una huelga nacional.
 
"Frente a un enemigo común, lo que podemos hacer es actuar de manera conjunta, eso no implica ningún tipo de identificación, ni coincidencias crudas, solo se trata de una unidad de acción para defendernos frente a quienes atentan contra los derechos del magisterio" enfatizó.
 
PNP detiene a dirigentes del SUTEP Luis Muñoz y Nilver López
jueves, 12 de julio , 2007 - 03:33:05
 
(RPP) El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTEP), Luis Muñoz, y el ex titular de este gremio, Nilbert López, fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP).
 
Ellos estaban en el perímetro de la Comisaría del distrito de San Isidro en donde permanecen otros dirigentes del SUTEP quienes fueron detenidos por protestar ante la represión policial, mientras se concentraban en el cruce de las avenidas Arequipa y Aramburú, con la intención de luego trasladarse a la Presidencia del Consejo de Ministros.
 
Son más de 50 detenidos hasta el momento en este día de protesta del sindicato magisterial, el cual hoy no pudo cumplir su misión de alcanzarle un pliego de reclamos al titular de la PCM, Jorge del Castillo.
 
Fuente:  RPP Noticias  Agencia Andina  Lea también: Intentaron "sembrar" volantes de SL en local del SUTEP
 

No hay comentarios: