martes, 4 de septiembre de 2007

Lo nuevo de Microsoft

Rumor: Microsoft compra Blackberry

De: http://itsp.typepad.com/voip/2007/09/rumor-microsoft.html.- InfoWorld ( y en muchos otros posts, la verdad) se difunde el rumor de que Microsoft está en conversaciones con RIM (Blackberry) para adquirirla.

Tiene sentido:
Porque el mayor afluente de ingresos por parte de Microsoft Office viene por las licencias de las corporaciones e indudablemente el fenomeno Blackberry domina ampliamente en ese sector, donde una integración entre Microsoft Exchange / Outlook y Blackberry sería un killer.
Máxime con la puesta en escena del nuevo Communicator Server, que incluye Voz IP, mensajería instantánea y la nueva versión del messenger (Messenger Communicator) especializado en empresas (grandes)
Además sería una forma estupenda de presionar a las operadoras que actualmente tienen una via de negocio con la Blackberry para que no se alien con el iPhone de Apple o con otra cosa que no sea del todopoderoso Microsoft.

No tiene sentido:
Por que la capitalización bursátil de RIM es de 47.000 millones de dólares y Microsoft nunca se ha gastado tanto en una adquisición, la más grande fué de 6.000 millones de dólares, casi 8 veces menos.
En fin, que parece que después de que Apple saca su iPhone, y Google no deja de desatar rumores sobre su inminente aparicion de un nuevo terminal, el mercado de los móviles está en el ojo de los grandes!.

No hay comentarios: