lunes, 3 de septiembre de 2007

Policía sobre Caballo Loco

Adquirirán 200 caballos para patrullar diez distritos
• Comisión especial viaja esta semana a Argentina.
Image

En Arenales. Los patrullajes a caballo serán realizados en zonas inaccesibles. (Foto. La República).

A falta de patrulleros, caballos son buenos. El Ministerio del Interior adquirirá 200 equinos para repotenciar a la Policía Montada, unidad que en adelante se encargará de efectuar rondas permanentes en diversos arenales y cerros poblados, en diez distritos de Lima y Callao.

El general Octavio Salazar Miranda, jefe de la VII Región PNP, reveló que esta semana viajará a Argentina una comisión especial del gobierno para comprar estos ejemplares.
Explicó que la delegación estará presidida por el comandante Oscar De Marini, jefe de la Policía Montada, para garantizar una adquisición transparente que permita comprar los mejores caballos.
Zonas inaccesibles
"Se construirán caballerizas en asentamientos humanos de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Chorrillos, San Juan de Lurigancho, Ate, Comas, Independencia, Puente Piedra y Bellavista", aseguró.
"En las partes altas de estos distritos, allí donde no puede ingresar un patrullero, habrá presencia diaria de agentes que vigilarán a caballo", insistió. Además agregó que estos ejemplares se sumarán a los 200 que tiene actualmente la Policía en El Potao.
Atención al vecino
Los agentes realizarán tareas de seguridad, atención e información al vecino.
Actualmente este servicio se realiza en la ciudadela Pachacútec, Ventanilla, una amplia área arenosa donde viven más de 100 mil personas. El índice de criminalidad ha disminuido en la zona.
Precisión
ANTIDISTURBIOS. La policía montada fue planificada para trabajar como antidisturbios en la mayoría de países que poseen este tipo de agentes.

http://www.larepublica.com.pe/content/view/175817/34

No hay comentarios: