martes, 25 de septiembre de 2007

Señal divina en Miami.

Silueta de la Sagrada Familia atrae a filas de creyentes a iglesia de Miami

kmcgrory@MiamiHerald.com

Algunos estallan en llanto luego de arrodillarse a rezar cerca de la base de la vela, que está dentro de un vaso.
GASTON DE CARDENAS/EL NUEVO HERALD
Algunos estallan en llanto luego de arrodillarse a rezar cerca de la base de la vela, que está dentro de un vaso.

Todo comenzó el pasado miércoles en la capilla de la escuela católica St. Brendan. Los fieles se habían reunido allí para orar en una soledad relativa. Los que estaban presentes ese día dijeron que un rayo de luz se colaba por un vitral y fue entonces que se percataron de la sombra que proyectaba una vela en un mantel blanco que envolvía una pequeña mesa.

Para ellos, no había la menor duda: la sombra formaba la silueta de la Sagrada Familia, San José y la Virgen María de pie al lado del Niño Jesús.

Enseguida el rumor corrió, y desde entonces la sombra en St. Brendan, ubicada en el 8725 SW 32 Street, ha atraído a largas filas el día entero. Padres con rosarios en las manos y cámaras en los teléfonos celulares, niños en sus uniformes escolares, ancianos, peregrinos que llegan desde lugares tan remotos como los Cayos. Algunos estallan en llanto luego de arrodillarse a rezar cerca de la base de la vela, que está dentro de un vaso.

''¡La veo! La veo!'', exclamó una anciana que había esperado pacientemente para entrar a la capilla.

''Me erizó todo'', dijo Samuel Rosario, cuya hija de siete años, Tiffany, asiste a la escuela primaria en St. Brendan, adjunta a la iglesia. La pequeña Tiffany vio la imagen el jueves, se lo contó esa noche a su padre, y él se apareció hoy para ver con sus propios ojos lo que le había contado la niña.

''Tenía que venir a ver esto. Es un verdadero milagro. Nunca antes en mi vida había visto nada igual'', dijo Rosario.

Las filas se vuelven más cortas durante el día, pero al caer la tarde, vuelven a hacerse largas.

''Nunca pensé que algo así podría haber ocurrido en nuestra comunidad'', dijo Dailin Barca, que estaba allí sola para ver la imagen. "Uno escucha este tipo de historias todo el tiempo, pero no es algo que pase en la iglesia de uno''.

No hay comentarios: