jueves, 4 de octubre de 2007

Aldo Mariátegui en blogs

sábado, septiembre 29, 2007

El pensamiento Aldito. El fin justifica los medios, sólo para el aprismo y el fujimorismo

Aldito Mariátegui nos regala otra de sus sesudas reflexiones. El novel y conspícuo ideólogo de la derecha liberal peruana, destaca la "capacidad operativa" de los apristas y fujimoristas y casi, casi, lo pone como un ejemplo a seguir pese a ser conciente que más que capacidad o "expertise" se trata de la típica criollada política, la compra de pobres, la demagogia, el psicosocial y finalmente la metida de dedo a la opinión pública. Y así Aldito se atreve a hablar de adecentar la política.

"Cómo se notó este jueves que Absalon Vásquez está de regreso en el fujimorismo con esta manifestación relámpago frente al Palacio de Justicia. Este es el único operador fujimorista que sabe mover gente rápidamente y en números decorosos. Los reporteros y fotógrafos me dicen que habría de 4 mil a 5 mil manifestantes (en la tv se vio algo así) y ese no es un mal resultado para un mitin organizado sobre la marcha en un día de semana y fuera de una campaña electoral. El APRA sí te arma una manifestación así de rápido, si no acuérdense de las 10 mil personas que fueron a recibir a García de su exilio al aeropuerto en enero del 2001.

Tengo mis dudas de que UN, los humalistas o los evangelistas hagan algo así, aunque tal vez lo lograrían, sobre todo los últimos. Pero de hecho había más gente que en una marcha típica de la CGTP o del SUTEP (que rondan las dos mil personas usualmente), ni qué decir de las raleadas convocatorias de las ONG caviares al monumento "El ojo que llora". Con muchísimo esfuerzo, posiblemente Patria Roja (o MNI) te junta un número así, cosa que sí está totalmente fuera del alcance de Susana Villarán o de Javier Diez Canseco.

Seguramente, seguramente corrieron propinas, hubo movilidad y se regalaron cosas antes que muestras de amor y fidelidad espontáneas, pero igual se necesita "expertise" para organizar eso, cosa que Vásquez aprendió de sus años apristas. Parece que el fujimorismo quiere apostar ahora con el regreso de Vásquez a la carta popular, en desmedro de Raffo".

Hay Aldito. Sólo el APRA y el Fujimorismo salvará al Perú.

++++absalon vazques

Etiquetas:

No hay comentarios: