miércoles, 5 de diciembre de 2007

Alan amenaza con borrar firma de Toledo del TLC

Recordando marzo de 2006 (autorización pendiente):


Alan amenaza con borrar firma de Toledo del TLC
  • Pide que mandatario TOLEDO no se haga el figuretti en el cierre de la campaña electoral.
  • Perú Posible le responde que se le salió "el búfalo" al candidato del Partido Aprista.








PERU21.-El candidato aprista Alan García demandó ayer al presidente Alejandro Toledo que no se atreva a suscribir el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos el próximo 7 de abril porque, de ganar las elecciones generales, borraría esta firma de dicho documento.

La advertencia no quedó ahí. El ex mandatario aseguró que se procedería de la misma manera como hizo el Congreso para retirar la firma de Alberto Fujimori de la Constitución de 1993. Según señaló, lo importante es que este texto sea discutido ampliamente porque así lo exige todo el país.

En declaraciones formuladas en Trujillo durante una escala técnica de la gira que realiza por localidades del norte del país, García comentó que el jefe de Estado no debe desesperarse en querer emular a los candidatos presidenciales ante los medios de prensa.

"Le sugiero al señor Toledo que respete al país y no se haga el figuretti el 7 de abril, fecha en que se cierra la campaña electoral. Si se atreve a firmar, sencillamente borraré su firma", enfatizó.

"LE SALIÓ EL BÚFALO".

La respuesta no se hizo esperar. Carlos Bruce, cabeza de lista al Parlamento por Perú Posible y ex ministro de Toledo, lamentó que el candidato aprista haya descendido en el nivel de sus expresiones.

"Parece que le volvió a salir el 'búfalo' porque estas cosas no se pueden discutir con amenazas", expresó Bruce, quien dijo que no cree que sea fácil retirar la firma del presidente de la República de un tratado internacional.

Lo que indignó al ex titular de Vivienda fue que García advirtiera que utilizaría el mismo mecanismo que se le aplicó a Fujimori, y afirmó que no cabe lugar a comparaciones. Agregó que la firma del TLC no tiene ningún interés electoral porque, según manifestó, este tema no jala votos y, por el contrario, es impopular.

"Si Alan García no quiere el TLC, entonces que le diga a su bancada que vote en contra", puntualizó.

No hay comentarios: