miércoles, 5 de diciembre de 2007

La "operación perro del hortelano"...

En realidad, el presidente Alan García no escribió ninguno de los dos artículos que publicó en El Comercio.

Los dos extensos escritos tienen una autoría colectiva: un equipo de personalidades liderados por Javier "Pocho" Tantaleán. Pepitaspuntocom se reafirma en los publicado. Más aún, está en el capacidad de asegurar que la aparición de estos artículos marcan una nueva etapa en la relación Tantaleán-García.Al respecto varios hechos que comentar y revelar:

1.- Pocho Tantaleán se impuso a la camarilla partidaria aprista y ahora es una especie de "asesor en la sombra" de Alan García.

2.- Pocho Tantaleán tiene como aliados al "operador" Javier Barreda y al "cajero" Luis Nava. Tiene además el apoyo de los "intelectuales" asalariados en la Escuela de Gobernabilidad de la San Martín.

3.- La fase anti-neoliberal de Pocho Tantaleán "ya fue". En sus cìrculos "íntimos" ha confesado que ahora es "un liberal sensible".

4.- Todo indica que Tantaleán ya reclutó a Jaime de Althaus. La versión que pepitas tiene -y que pudo corroborar- es que De Althaus tiene una relación familiar cercana con Tantaleán. También pudo confirmar que de Althaus se resistió inicialmente a participar en toda la "operación perro del hortelano".

5.- Esta "operación" comprometería a varios periodistas, comunicadores y políticos, y es financiada por Palacio de Gobierno. La idea es generar toda una coyuntura política y mediática a partir de las propuestas que se lancen desde este tipo de artículos de opinión.

6.- De Althaus finalmente cumplió fielmente su compromiso. Anoche le dedicó casi todo su programa al tema y hoy participó en la conferencia "Desarrollo nacional: Mitos y realidades", organizada por Palacio de Gobierno en el auditorio de la Universidad Garcilaso de la Vega, en Santa Beatriz.

7.- Oficialmente quien aparece como la organizadora de este evento es la Secretaría Nacional de la Juventud (Ex Conaju).

8.- La "operación perro del hortelano" también implicaría poner en marcha todo un lobbie para obtener el respaldo mediático de empresarios para generar toda una corriente de opinión favorable que termine con la aprobación en el Congreso de las "propuestas presidenciales".

9.- Finalmente, Tantaleán habría convencido a un grupo de periodistas liberales que es necesario aprovechar esta predisposición de Alan García para "rescatarlo" de las fauces de la mafia fujimontesinista que casi casi ya lo ha envuelto.

10.- De allí, la "sorpresiva" portada de Correo advirtiéndole que un 85,3% rechaza cualquier intento de reelección de García. Según pudo saber Pepitas, Tantaleán estaría convencido de que el fujimorato (Giampietri, Rey, Lourdes Mendoza, etc) le está haciendo creer a García que con su apoyo puede mantenerse en el poder más allá del 2011.

11.- La idea sería romper el matriomonio con el fujimorismo, haciéndole ver a García que es posible gobernar con el apoyo de liberales y empresarios y ganarse a la opinión pública aplicando reformas del Estado e ideas "renovadoras". Es decir, sin llegar a apartarse de la institucionalidad democrática.

12.- Pepitas hace votos porque Tantaleán cumpla con su cometido... (nos referimos a la idea de romper el matrimonio García-Fujimori, que a todas luces tiene como padrino al doc)*

MAS en: Fondo del Vaso




Etiquetas: ++++++perro del hortelano


posted by pepitas.com at 1:25 PM 14 comments

No hay comentarios: