martes, 5 de febrero de 2008

Compañía Industrial Textil Credisa-Trutex S.A.A.-Creditex compra marcas Lord Pacific, Yes Pacific y U Pacific

Creditex impulsará venta de tela de lana a los mercados de Europa y Asia

www.gestion.com.pe -Poco a poco la lana peruana viene calando más posiciones entre los compradores internacionales, siendo mayor el número de empresas peruanas que están impulsando su oferta hacia ese segmento textil.

Este es el caso de Compañía Industrial Textil Credisa–Trutex S.A.A.–Creditex, que tras la compra de las marcas Lord Pacific, Yes Pacific y U Pacific, busca consolidarse en el mercado local e internacional con la venta de telas acabadas de fibras de animales (como lanillas, casimires y paños).

Para este año, según informó su jefe de ventas para Latinoamérica, Mauricio Larrain Tafur, la expectativa es obtener en esta división un crecimiento de 10% a 15%, sustentado por la mayor demanda interna (representa el 50% de su producción) y externa. "Este año queremos entrar de manera más agresiva a los mercados europeo y asiático, incorporando nuevos destinos y aumentando el volumen de envíos, impulsando en especial las mezclas de alpaca y algodón pima", comentó.

Las ventas de la división de telas fibras de animales de la empresa alcanzarían US$ 12 millones.

Mercados rentables

Mauricio Larrain destacó que hoy por hoy los países asiáticos pagan mejor precio por los productos textiles de alto valor (sobre todo en lana de ovino y alpaca), incluso más que los europeos, y éstos a su vez más que los americanos.

"La estrategia es apuntar a esos mercados nicho que generan una mayor rentabilidad; actualmente exportamos a España, Rusia, Japón, Corea, Colombia, Ecuador, Venezuela, Chile, Brasil, Uruguay, Bolivia y Estados Unidos", detalló en el marco de la vigésima feria Colombiatex de las Américas llevada a cabo por Inexmoda y Proexport Colombia.

A futuro, esperan iniciar a mayor escala la confección de prendas terminadas a base de lana, ya que por el momento solo fabrican accesorios como mantas y bufandas.

otrosí digo

El directorio de Creditex aprobó la venta al contado de un terreno en la ciudad de Piura de 53,263.40 metros cuadrados. El valor de venta del inmueble -adyacente a una de las desmotadoras de la empresa- será de casi US$ 3.2 millones, según informó la empresa a la Conasev.

La actividad productiva de Creditex se desarrolla en nueve plantas (cuatro desmotadoras, tres hilanderías y dos plantas de tejido).

No hay comentarios: