lunes, 28 de abril de 2008

Extrañas conexiones entre Dionisio Romero y Alan García se ponen en agenda de blogs peruanos.

¡Provecho, don Dionisio! (Escribe: Pedro Armando Rosario Ubarnes)

Vaya. Ahora nos quieren hacer creer que Julio Favre es el gran beneficiado con este gobierno.

Ciertamente, el ex-hombre de confianza de Montesinos, se ha visto muy favorecido con el régimen. Pero no es el ganador de la Tinka gubernamental como por ahí andan diciendo.

Podríamos decir –para mantener el mismo lenguaje– que Favre es el ganador de uno de los premios secundarios. Porque quien se ha llevado el cheque máximo, el premio mayor, el gran billetón, es don Dionisio Romero.

¿Con el Banco de Crédito?

No señor. Aunque pudo haber sido, sobre todo con eso de vender las acreencias a un banco grande, como afirmó el propio presidente de la república en uno de sus tantos artículos.

¿Las inversiones en etanol?

Tampoco señor. Eso es para más adelante.

¿Entonces?

ALICORP, señor.

No exagero al decir que gracias al régimen encabezado por Alan García, Dionisio Romero ha visto multiplicarse sus ventas al Estado hasta por diez veces. Pues para el año 2005, las ventas de ALICORP al Estado fueron de poco menos de 500 mil soles. Pero para el año 2006, las ventas se elevaron a casi 4 millones y medio de nuevos soles. Cifra que aún es pequeña. Pues en el 2007 las ventas de ALICORP al estado superaron los 16 millones de soles. Así lo prueba el siguiente cuadro, extraído de la página del SEACE.

Haga clic sobre la imagen para ampliarla en una nueva pantalla.

¿Y por qué han bajado tanto las ventas en lo que va del 2008?

Pues, basándonos en la información histórica, las ventas, para ALICORP se elevan a partir del mes de mayo. En el 2007, por ejemplo, ALICORP gana solamente dos licitaciones hasta el quinto mes. La primera por 207,329 soles y la segunda por 216,986 soles.

¿Y en el 2006?

García recién ingresa a Palacio a mediados del 2006. Hasta agosto de este mismo año, la empresa vendedora de alimentos de Dionisio Romero gana muchas licitaciones, esto aún con el señor Toledo en el poder. Pero a partir de agosto –ya con el alanismo instalado en el gobierno– gana muchas más. De hecho, gana decenas de licitaciones en un solo día, como lo muestra el siguiente cuadro.

Haga clic sobre la imagen para ampliarla en una nueva pantalla.

Resaltadas lucen las licitaciones ganadas por ALICORP en un sólo día.

¿Entonces, quién es el gran ganador, quién se ha llevado el premio máximo?

Don Dionisio Romero.

¡Provecho!


Posdata: ¿Y por qué estas cosas no las saca la señora Rosa Maria Palacios McBride?

Porque la señora está muy ocupada desnudando la corrupción de los chamanes, la de los colegios sin autorización de funcionamiento y cosas así. Es decir, enfrenta corajudamente a los pobres diablos que no tienen dinero para anunciar en la tele.

¿Y la señora Valenzuela?

Ella prefiere cubrir los entrenamientos militares o los picnics escolares, donde también suelen haber grandes conspiraciones.

Cada quien está en lo suyo.

Pedro Armando Rosario Ubarnes
Jueves, 17 de abril de 2008, 8:35 p.m.

Fuente:
Blog "Matices de opinión"
http://www.maticesdeopinion.com/?p=501

No hay comentarios: