viernes, 25 de abril de 2008

Remesas, más rápido por internet

El 34% de los peruanos residentes en Miami utilizan internet para enviar remesas a su país de origen. Lo mismo hacen un 16% de dominicanos, 12% de colombianos, 10% de brasileños, 9% de argentinos y 5% de mexicanos. La web se está popularizando como herramienta de transferencia de fondos entre los latinos en Estados Unidos.

Los datos se desprenden de un estudio realizado por la empresa estadounidense Xoom.com, especializada en transferencia de dinero por Internet, difundido por agencia de noticias Efe recientemente.

En la actualidad, América Latina recibe unos 60.000 millones de dólares por año en concepto de remesas provenientes de Estados Unidos. Florida lidera el número de envíos por Internet, seguido por California y Nueva York, según el estudio.

Sólo en Miami, las transacciones de envío de dinero crecieron un 400 por ciento desde enero de 2007 hasta abril de este año, dijo Theresa Pasinosky, gerente de comercialización de la compañía para América Latina.

Poseer cuentas en un banco de Estados Unidos, contar con acceso a internet en el hogar y la comodidad de efectuar transacciones en línea son tres puntos clave para el envío de remesas por internet, destacó Pasinosky.

"Las compañías tradicionales son del pasado y la industria de la transferencia de dinero a través de Internet está revolucionando el negocio", afirmó a Efe Gene Nigro, vicepresidente de comercialización y desarrollo de negocios de Xoom.com.

 

No hay comentarios: