Google ostenta ya varios récords: no sólo lidera el mercado publicitario de las búsquedas en Internet, es dueño de la marca más cotizada del planeta y es el más popular del planeta en términos de audiencia. También se ha convertido en el lugar más codiciado donde los estudiantes de MBA de Estados Unidos quisieran trabajar una vez graduados.
Esto se desprende de una encuesta de Universum Communications, que encuestó a 5.769 estudiantes de 52 escuelas de negocios en Estados Unidos. Es el segundo año consecutivo en que el buscador se ubica en la primera posición entre las preferencias de los estudiantes de MBA.
El 23,65% de los encuestados nombró a Google como el primer lugar donde más quisieran desempeñarse después de su graduación. En el segundo lugar se ubicó la consultora de management McKinsey (15,84%) y en tercer lugar el banco de inversiones Goldman Sachs, que resultó elegido por el 14,98%, según informó CNNMoney.com.
Es que Google se ha convertido "en una marca global, que recluta sólo a los mejores", según consideró Claudia Tattanelli, CEO de Universum North America. Desde la perspectiva de la especialista, Google "ha revolucionado la manera en que los empleados son tratados" y es "famosos por mantener a sus empleados contentos".
La compañía es conocida por las comodidades que ofrece a sus equipos de trabajo, que van desde la posibilidad de utilizar el tiempo en nuevos proyectos de innovación, descansar en cómodos sillones o desplazarse en monopatines por los pasillos de la organización, como estrategias para fomentar la creatividad.
Mientras la economía de Estados Unidos atraviesa por tiempos turbulentos, el mercado laboral para graduados de MBA en ese país se ha puesto cuesta arriba, en comparación con el año anterior.
Así las cosas, las firmas de consultoría en management y servicios financieros mantienen su popularidad entre los estudiantes de MBA, con un 20% buscando trabajo en consultoría y 19% en servicios financieros, según la encuesta de Universum. La búsqueda de estabilidad laboral también ha mejorado el posicionamiento de otros empleadores, como los organismos de gobierno, dijo Tattanelli.
En el ranking, mejoraron la CIA (pasó del puesto 74 al 37) y el FBI (del 89 al 47).
No hay comentarios:
Publicar un comentario