El grupo peruano AJE, que produce y distribuye en el país Big Cola, First, Agua Cielo y Sporade, detalló sus planes de inversión en Venezuela y anunció su incursión en el mercado de néctares, donde aspira a alcanzar 10% de participación en un año con su nueva marca Pulp.
Fernando González, director ejecutivo de la empresa, le dijo a DINERO que "hasta la fecha se ha invertido unos 68 millones de bolívares (F) del presupuesto 2007-2008 en la creación de cuatro nuevas líneas de producción de nuestra planta en Valencia (donde operan desde 1999), para alcanzar un total de 12 líneas operativas, y falta por ejecutar el equivalente a 10 millones de dólares que serán destinados a una nueva planta de inyección para fabricar algunos envases".
Con estas inversiones AJE incrementó su capacidad de producción en 40%, mientras que la capacidad de la planta creció 50%, por lo que este año la compañía espera contratar unas 200 personas más, para pasar de1.200 a unos 1.400 empleados en total.
El presupuesto de promociones y publicidad de AJE en el país es de "entre 5 y 6 millones de dólares para este año, de los cuales solamente el lanzamiento de Pulp se llevará alrededor de un millón y medio de dólares", según González. Aunque no quiso dar mayores detalles, el vocero también asomó la posibilidad de que AJE entre a competir en el mercado cervecero local con su cerveza Franca, que apenas lleva seis meses comercializándose en Perú con el lema "Francamente peruana"
Fernando González, director ejecutivo de la empresa, le dijo a DINERO que "hasta la fecha se ha invertido unos 68 millones de bolívares (F) del presupuesto 2007-2008 en la creación de cuatro nuevas líneas de producción de nuestra planta en Valencia (donde operan desde 1999), para alcanzar un total de 12 líneas operativas, y falta por ejecutar el equivalente a 10 millones de dólares que serán destinados a una nueva planta de inyección para fabricar algunos envases".
Con estas inversiones AJE incrementó su capacidad de producción en 40%, mientras que la capacidad de la planta creció 50%, por lo que este año la compañía espera contratar unas 200 personas más, para pasar de
El presupuesto de promociones y publicidad de AJE en el país es de "entre 5 y 6 millones de dólares para este año, de los cuales solamente el lanzamiento de Pulp se llevará alrededor de un millón y medio de dólares", según González. Aunque no quiso dar mayores detalles, el vocero también asomó la posibilidad de que AJE entre a competir en el mercado cervecero local con su cerveza Franca, que apenas lleva seis meses comercializándose en Perú con el lema "Francamente peruana"
http://www.dinero.com.ve/232/portada/enefectivo.html
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