martes, 17 de junio de 2008

Venezuela: Grupo AJE refuerza su producción nacional

El grupo peruano AJE, que produce y distribuye en el país Big Cola, First, Agua Cielo y Sporade, detalló sus planes de inversión en Venezuela y anunció su incursión en el mercado de néctares, donde aspira a alcanzar 10% de participación en un año con su nueva marca Pulp.

Fernando González, director ejecutivo de la empresa, le dijo a DINERO que "hasta la fecha se ha invertido unos 68 millones de bolívares (F) del presupuesto 2007-2008 en la creación de cuatro nuevas líneas de producción de nuestra planta en Valencia (donde operan desde 1999), para alcanzar un total de 12 líneas operativas, y falta por ejecutar el equivalente a 10 millones de dólares que serán destinados a una nueva planta de inyección para fabricar algunos envases".

Con estas inversiones AJE incrementó su capacidad de producción en 40%, mientras que la capacidad de la planta creció 50%, por lo que este año la compañía espera contratar unas 200 personas más, para pasar de 1.200 a unos 1.400 empleados en total.

El presupuesto de promociones y publicidad de AJE en el país es de "entre 5 y 6 millones de dólares para este año, de los cuales solamente el lanzamiento de Pulp se llevará alrededor de un millón y medio de dólares", según González. Aunque no quiso dar mayores detalles, el vocero también asomó la posibilidad de que AJE entre a competir en el mercado cervecero local con su cerveza Franca, que apenas lleva seis meses comercializándose en Perú con el lema "Francamente peruana"

http://www.dinero.com.ve/232/portada/enefectivo.html

No hay comentarios: