jueves, 10 de julio de 2008

Google responde a Second Life.

El buscador de internet Google se lanzó a la conquista de la realidad virtual con Lively, respuesta a Second life, y gracias al cual se podrán crear avatares, es decir, personajes que pueden interactuar en distintos ambientes.

De este modo, cada uno de sus usuarios podrá ver y relacionarse virtualmente con otros usuarios del mundo on line. Todas las personas que tengan un perfil en Lively podrán también compartir fotografías, como en los frecuentados Facebook y MySpace.


El nuevo programa, proyectado en parte por la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, presenta muchas características innovadoras, comenzando por el estilo con el que se idearon los ámbientes y las circunstancias que cada usuario decide crear.


" La gran novedad introducida por Lively es que cada personaje puede vivir en un ambiente independiente respecto del resto de las comunidades " , explica Niniane Wang, uno de los ingenieros que se ocupó de su realización.


Actualmente, existen decenas de " habitaciones " en Lively que usuarios de todo el mundo pueden visitar, desde discotecas a montañas heladas, ciudades y pueblos.

(ANSA)

No hay comentarios: