martes, 1 de julio de 2008

Paro del 9 de julio será declarado ilegal por el Ministerio de Trabajo

Paro del 9 de julio será declarado ilegal por el Ministerio de Trabajo

Martes, 01 de Julio del 2008 - 19:19:08

 

 

Viceministro de Trabajo, Jorge Villasante, lamentó la medida de fuerza que convoca la CGTP.

El Ministerio de Trabajo declarará ilegal el paro nacional convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para el próximo miércoles 9 de julio, anunció el viceministro del sector, Jorge Villasante.

Tras puntualizar que para el Ministerio de Trabajo esta medida de fuerza no tiene ninguna observancia legal, Villasante advirtió que se descontará el salario a las personas que falten a su centro de labor.

El viceministro manifestó que las autoridades administrativas de su sector se encargaran de velar por el cumplimiento a las disposiciones laborales el día del paro.

Posiciones encontradas

Mientras el gobierno, a través del presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, manifestó que el paro será un fracaso debido a su motivación política, la CGTP anunció una marcha al Congreso para entregar su plataforma de lucha.

Del Castillo sostuvo que la paralización es estrictamente política, pues el Estado ha realizado una revolución laboral a favor de los trabajadores que no tenían derechos.

Por su parte, Mario Huamán, secretario General de la CGTP, anunció que representantes de los diversos sindicatos y movimientos sociales marcharán al Congreso de la República este jueves 3 de julio para entregar un memorial con las demandas que justifican el paro.

No hay comentarios: