lunes, 29 de septiembre de 2008

Este año: CAMPUS PARTY en EL SALVADOR

Uniendo talento. Creamos futuro.

Campus Party es reconocida como el mayor evento de tecnología, ocio electrónico y cultura digital en red del mundo. Este encuentro anual reúne durante siete días a miles de participantes con sus ordenadores con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con las comunicaciones y las nuevas tecnologías. El factor humano es el corazón de Campus Party; la pantalla del ordenador cobra vida bajo el lema "Internet no es una red de ordenadores, Internet es una red de personas".

Vista del Pabellón 1 de Campus Party Valencia 2006

Este evento nace en 1997 en la localidad de Mollina, Málaga (España). Desde su génesis ha tenido un carácter generalista y formativo, y ha logrado reunir a las distintas plataformas y colectivos del mundo de la informática, creando un punto de encuentro propicio para el intercambio de ideas y conocimientos. La Asociación E3 Futura es la organizadora del evento tanto en España, donde ya cuenta con doce ediciones, como en Brasil y Colombia.

Históricamente, Campus Party ha contado con un gran poder de convocatoria de público, una incondicional implicación de las instituciones públicas y privadas, y una extraordinaria repercusión de los medios de comunicación que, año tras año, avalan con su presencia el interés que despierta en la sociedad. Además, por Campus Party han pasado conferenciantes de prestigio internacional como Tim Berners-Lee, Al Gore, Jon " Maddog" Hall, Rasmus Lerdorf, Tony Guntharp, Eveline Herfkens o Rudolph Giuliani, entre otros.



La evolución espectacular en contenidos pone a disposición de los usuarios varias áreas temáticas, que abordan disciplinas que van desde la creatividad digital a la robótica, pasando por el desarrollo de software, el modding o los videojuegos, a través de talleres, charlas y competiciones. Actualmente, se ha convertido en una cita referencial por su consistencia formativa y sus propuestas de vanguardia; así como por el espíritu colaborativo y participativo que siempre ha caracterizado al evento, demostrando que el conocimiento crece cuando se comparte.



"Hemos conseguido transmitir el entusiasmo de los participantes de Campus Party a profesionales de reconocido prestigio internacional. Gracias a su aportación, hemos potenciado las áreas de contenidos y hecho realidad el lema que nos mueve: Unimos talento. Creamos futuro. Más de 100 comunidades vinculadas con la tecnología nos han escogido como punto de encuentro y foro de intercambio de experiencias y conocimientos", afirma Belinda Galiano, directora del evento.

No hay comentarios: