jueves, 16 de octubre de 2008

EUROPA del siglo XXI: Se roba para vivir.

Asaltan supermercados en Atenas y reparten alimentos a transeúntes

(RPP)Un grupo de enmascarados asaltó hoy un supermercado en el centro de Atenas, con el propósito de repartir su botín de alimentos entre los transeúntes en protesta por la carestía de la vida, informó la Policía.

Los encapuchados irrumpieron este mediodía en una tienda de alimentación y de productos de limpieza en el barrio de Patision, llenaron varios canastos con productos y se los llevaron sin pagar.

A continuación, abandonaron lo robado en un callejón contiguo y desaparecieron entre la multitud, pero antes arrojaron panfletos en nombre de "Los Furiosos Consumidores" para protestar por los altos precios en Grecia.

Otros miembros de la misma organización, también encapuchados, robaron ayer en otro supermercado de la misma localidad y repartieron lo sustraído entre los clientes de un mercado cercano.

Los beneficiarios del botín, en su mayoría gente mayor, aceptaron los productos y declararon a los canales atenienses que aplaudían la acción.

En los últimos dos meses se han multiplicado en Atenas y otras urbes griegas los casos de robo por parte de quienes la prensa ha bautizado como "Robin de los Pobres", por su práctica de repartir los productos entre los transeúntes.

La Policía no ha logrado hasta el momento detener a ningún sospechoso miembro de la organización.

Según un estudio realizado por el Instituto del Trabajo, Grecia cuenta con uno de los mayores porcentajes de pobreza entre la Unión Europea (UE), del 21 por ciento, con los jóvenes y la tercera edad como los sectores más afectados.

Grecia también ocupa el primer lugar en la clasificación de trabajadores pobres en la Europa de los 27. EFE

No hay comentarios: