jueves, 16 de octubre de 2008

Perú comienza a cambiar: Capturan a Magaly Medina, hacedora de TV basura.



Paolo Guerrero mandó a prisión a Magaly Medina y a Ney Guerrero. Llorando se despide de su madre, mientras espera que apelación la libere de la cárcel lo más pronto posible.

La periodista autora de la mayor cantidad de cortinas de humo está presa, y alega en su defensa que su encierro es una cortina de humo (Plop!).

El país, escandalizado por actos contra la moral (Rómulo y Castañeda) en los últimos días, aprueba su reclusión, considerándolo un buen precedente del triunfo de la decencia y el buen nombre sobre el chisme barato, fácil y maligno.

"Magaly TV" durante más de una década usó su formato de espectáculo para propagar clichés de envidia, adulterio, prostitución, haciéndolos ver como el estándar del mundillo del espéctaculo local.

Peligrosos razonamientos como el que "el escándalo es beneficioso" y "el chisme es rentable" desorientaron a menores de edad durante casi 15 años.

Hoy, el escándalo es una industria que le podría encontrar reemplazo a la Medina muy pronto.

(Foto: RPP)

Magaly Medina fue sentenciada a 5 meses de prisión efectiva e iría a Santa Mónica.

La conductora de televisión perdió la demanda por difamación que le entabló el futbolista Paolo Guerrero. Su productor Ney Guerrero fue condenado a tres meses de prisión efectiva por el mismo caso

(Vía El Comercio Perú)


11:30

Le llegó la hora a Magaly Medina. La popular conductora de televisión Magaly Medina fue sentenciada a cinco meses prisión efectiva por el caso de difamación que le entabló el futbolista Paolo Guerrero.


Según informó un reporte de la emisora RPP, la lectura de sentencia se hizo esta mañana en el Juzgado Penal 27 de Lima. En estos momentos, Medina es trasladada a la carceleta de Palacio de Justicia para luego ser llevada al penal de mujeres de Chorrillos.

Su productor Ney Guerrero también fue sentenciado, pero solo a tres meses de prisión efectiva.

Como se recuerda, el delantero de la selección peruana y del Hamburgo de Alemania llevó a los tribunales a Medina por haber informado en su revista que él se escapó de la concentración de la selección peruana cuando tenía que jugar un partido importante ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.


LO QUE DICE SU ABOGADO.

El abogado César Pérez confirmó que su patrocinada Magaly Medina será internada en las posteriores horas en el Penal Santa Mónica de Mujeres, luego de ser evaluada en la carceleta de Palacio de Justicia. "Lo que corresponde ahora, según lo establece la norma, es que ellos sean trasladados a la carceleta y allí ser evaluados por una comisión del Instituto Nacional Penitenciario donde evidentemente evaluarán el tipo de personalidad que tienen ambos, su carencia de antecedentes penales, su sometimiento a todo lo que es la administración de justicia para asignar a que penal van", dijo.

En tanto, estimó que el productor Ney Guerrero podría ser trasladado al penal San Jorge.

Declaraciones: http://www.rpp.com.pe/2008/10/16/magaly2.mp3


La Captura (Vía RPP)

Con lágrimas en los ojos, la polémica conductora de televisión Magaly Medina anunció haber sido sentenciada, por la jueza del 27 Juzgado Penal de Lima, a 5 meses de prisión efectiva, junto a su producidor Ney Guerrero, debido al juicio por difamación que le entabló el futbolista Paolo Guerrero.

En enlace directo con 'FM Capital', la popular 'Urraca' le contó a Rosa María Palacios que tanto ella como Ney Guerrero irían a la cárcel y, momentos previos a su traslado a la carceleta del Palacio de Justicia, Magaly solo atinó a pedirle tranquilidada a su madre.

Medina dijo que no estaba segura a qué centro penitenciario los llevarían, pues Ney, quien fue sentenciado a 3 meses de pena efectiva, no tiene antecedentes penales como para ser conducido al Penal de Lurigancho.

"Esta federación (de fútbol) tan deteriorada y con tan mala fama hizo que exculparan a Paolo Guerrero y me culparan a mi", dijo Medina quien además tendrá que pagarle a Paolo Guerrero, en forma conjunta con Ney, 80 mil soles como indemnización.

"Esto me parece inaudito, estoy realmente sorprendida. Si me quieren mandar a prisión, me tengo que ir a prisión. Me parece que estoy siendo utilizada como una especia de cortina de humo. A mí todos los Gobiernos me han utilizado como una cortina de humo, absolutamente todos. Estamos apelando inmediatamente, pero tú sabes que eso se demora. Yo siempre decía que a Santa Mónica tarde o temprano iba a caer, y así es, hoy estoy yendo para allá. Mamá por favor no te preocupes (Magaly rompió en llanto), yo soy responsable de mis actos", añadió.
La controversial periodista fue trasladada, con esposas, a la carceleta del Palacio de Justicia donde esperará a ser llevada al Penal de Santa Mónica, en Chorrillos.

Como se recuerda, la revista de la pelirroja mostró fotografías en las que Guerrero se encontraba con la modelo Fiorella Chirichigno, saliendo del restaurante 'Fridays', del Óvalo Gutiérrez.
Fotografías que Medina aseguró, durante su programa, fueron tomadas a las 2 de la madrugada del día anterior al partido.

Pero, según la defensa del futbolista, tales imágenes (de una salida que fue aprobada por el entrenador José Guillermo 'Chemo' del Solar) fueron registradas dos días antes del encuentro con Brasil, por lo que acusaron a la periodista de haberle causado "daño moral a su imagen y haber manchado su labor deportiva".

APELACIÓN DEMORARÍA UN MES.

El doctor César Pérez, abogado de Magaly Medina, manifestó que evalúan presentar un hábeas corpus a fin de que se reconsidere la pena y librar así a su patrocinada de los cinco meses de cárcel a los que se le condenó. No obstante, afirmó que tienen una serie de inconvenientes para realizar su labor por la decisión de la jueza del 27 Juzgado Penal, María Teresa Cabrera Vega, que -asegura- les negó la entrega de la copia de la sentencia al condenar a la conductora de televisión."La ley nos faculta (para solicitar un hábeas corpus), ese es uno de los medios de defensa que estamos evaluando formular. Sin embargo tenemos el problema que la juez, ante un pedido formal de que nos entregue copias de una sentencia de alrededor de 25 páginas, nos niega la expedición de copias, y por eso vamos a tener que ir a transcribir a mano lo que ella fácilmente nos pudo haber entregado en copias, conforme lo realizan los juzgados anticorrupción", afirmó el abogado de Magaly.Por ello, ante la apelación presentada por la defensa, el letrado calculó que el Poder Judicial resolvería la misma en un mes, tiempo en que Magaly Medina permanecería de todas maneras en prisión. "Al tratarse de una persona que está recluida en un establecimiento penitenciario los plazos deberían ser más cortos; sin embargo, tenemos otro problema que es la lentitud que le conocemos a nuestro Poder Judicial", agregó.

CUESTIONA EL PROCESO

"Este ha sido un proceso irregular, porque no se puede calificar de regular a un proceso judicial en donde se niegan la actuación de testimonios y no se valoran los argumentos ni los medios de prueba aportados en el mismo", continuó Pérez, en declaraciones ofrecidas a la periodista Rosa María Palacios.Cabe señalar que Palacios sustituyó a Magaly Medina en la hora en que debía emitir su nuevo programa en Radio Capital. De otro lado, aún se desconoce a cuánto asciende el monto de la reparación civil. "Al momento en que nos señalaron que la pena iba a ser efectiva no pudimos tomar nota de la misma, pero en cualquier momento sabremos a cuánto asciende", explicó el abogado al respecto.

PAOLO LA PUEDE LIBERAR

Asimismo, Pérez detalló que al ser una querella 'de parte', una posibilidad para que Magaly y Ney queden libres es que Paolo Guerrero se retracte y diga ante la jueza que el hecho ya no lo considera una difamación."Eso sería posible, recordemos que la decisión judicial va a ser revisada por una sala, pero siempre y cuando el señor (Paolo) Guerrero pudiera tomar esa decisión; sin embargo, yo lo veo muy difícil porque al momento que trasladaban a Magaly Medina junto con Ney Guerrero a la carceleta (del Palacio de Justicia), la abogada del señor Paolo Guerrero, y las personas que la acompañaban, al momento que salíamos manifestaban expresiones que no tenían lugar en esos actos procesales. Estaban fustigando y diciendo 'que se la lleven a la cárcel y otras palabras que no podría repetir'", contó Pérez."

PROCESO IRREGULAR

"El abogado de la condenada a cinco meses de prisión efectiva, relató paso a paso cómo fue el proceso y la consiguiente sentencia. "Evidentemente, cuando se trabaja en una organización hay toda una estructura. Entonces, para poder efectuar una labor eficiente en cualquier medio periodístico, y también en el caso de Magaly Medina, siempre se consigue a las personas que ejecutan las labores y que trabajan como parte del equipo". "En el caso de Paolo Guerrero cuando salió la información y se estableció a las personas correspondientes de que esta fotografía y el hecho de que el señor Guerrero se encontraba, eran las dos de la mañana en el local de Miraflores, entonces en en base a esa información que la señora Magaly Medina aparece y propala la misma. Lo que señala la juez (María Teresa Cabrera Vega) es que ese es un argumento que no puede ser atendido y que se desvanece totalmente y que por eso se le debe condenar". Las personas que obtuvieron el 'ampay' "vinieron al proceso, y han declarado la hora en que se tomó la fotografía, y es la misma que se señaló en el programa y en la revista. Sin embargo la juez elimina este testimonio, no le da ningun tipo de valor y como consecuencia de ello Magaly Medina debe ser condenada junto con Ney Guerrero", concluyó.

PRIMERA VEZ QUE PASA EN PERÚ

"En mi experiencia no existe ningún caso (que por difamación se dicte prisión efectiva), y no concordamos con el tipo de sanción que se le impone, llevando un proceso totalmente irregular"."La mayoría de los procesados nunca han sido condenado. Tenemos el caso del señor Pedro Salinas, y algunos otros. En ese caso a la señora Medina sí le ponen la pena efectiva y habría que ver qué otros casos existirán, y que otro tipo de expresiones más fuertes que las señaladas por Magaly Medina no han sufrido una pena de cárcel".

ALEX OTINIANO DICE QUE "ATENTAN CONTRA LIBERTAD DE PRISIÓN"

(Rpp)Por su parte, el productor teatral Alex Otiniano calificó de cortina de humo la decisión del Poder Judicial de condenar a cinco meses de prisión efectiva a la conductora de televisión Magaly Medina.


"Me parece una arbitrariedad y una exageración del Poder Judicial, una cortina de humo por la cuestión de (Rómulo) León", indicó en comunicación con la página web de RPP. Como se recuerda, el ex ministro aprista involucrado en presuntos actos de corrupción tras la revelación de los "petroaudios" se encuentra no habido desde la semana pasada.


"Me parece una cortina de humo para poder cubrir a los señores estos que han hecho su gracia en Petroperú. Como no saben como tapar ese hueco, han abusado de este juicio que tiene Magaly", precisó.


"Nos sentimos desprotegidos totalmente, los artistas en el país. Estoy siguiendo una querella por difamación. De acá a un mes hay un problema de Gobierno y me van a usar a mí para tapar algo. Estamos realmente asustados ya aterrados ante esta medida del Poder Judicial", agregó.


El hombre de teatro pidió a la conductora tener fuerza y valor. "Espero que su abogada vea la forma de sacarla lo más pronto posible. Atentan contra la libertad de prisión porque es una periodista", puntualizó.

¿Por qué es importante la pena de prisión para Magaly Medina?

Magalismos por Luis Aguirre


La prisión de Magaly Medina: ¿cortina de humo o no?

En una breve y alucinante entrevista publicada en RPP (pero de radio FM Capital), recientísima no más, la Medina dice que es utilizada como una "cortina de humo", a lo que Rosa María Palacios comenta que por cosas como ésta "ya no vamos a poder discutir otras cosas importantes".

Pregunta, ¿a quién debemos darle las gracias por estar atentos a cada idiotez que sucede con la farándula local? A la Medina. ¿A quién debemos agradecer la persecución de artistas con la finalidad de descubrir con quién se acuestan para que al día siguiente aparezcan en primera plana? A la Medina.

Lo importante en realidad no es preguntarse si esto es una cortina de humo o no -¿y si Perú ganaba ayer a Paraguay, qué sucedía?-, sino si la sentencia es justa o no, y recordar, por supuesto, que difamar es un asunto grave. Si el periodismo de espectáculos local tuviese al menos una neurona extra -salvo excepciones muy contadas- y no ser esta actividad "patética" -según Angie Cepeda, a quien una periodista de Magaly persiguió con el micro hasta la exasperación para que responda por sus supuestos amoríos- quizás podría pensar sobre sí misma y sus propios límites legales, y también ser ella misma una fiscalizadora del Poder Judicial cuando éste abuse de su fuerza o entorpezca el libre ejercicio de la profesión. Pero eso, creo, sería pedir demasiado.


Publicado por Luis Aguirre en 10:26

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi no jeuga peru.. ahora como me enteraré de las vedecs.

remo otorongo descontento dijo...

no pues, ya no voy a estar enterada de las vedettes y saber a quien levantarme.

Anónimo dijo...

no puede ser!!!!!! magaly presa!!!!!!!!! yo ya le habia agarrado cariñoo!!!!!! buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!!!!!!! :'(!!!! me daba risa su risa jajajajaja!!! no puedo creerloooooooo!!!! porqueeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!! bueno asi es la vida pues... todo se paga! pero por lo de paolo?? jajajaja eso no es razon suficiente... pero a los ladrones que estan en el poder robando dinero x cantidades a ellos si no les hacen nada!!ayayayay!!!! JuSTiCia injusta... pero hay un juez que se encargara de ellos y es Dios, yo lo dejo todo en las manos de el...

bueno me despido... bYe Byeeee!!!!

Anónimo dijo...

Que pacatos somos, la prensa de espectaculos internacional se maneja asi. Cuantos "destapes" vemos de artistas gringos, mexicanos etc. Aveces mas crudos q los de Magaly. Y nosotros buaaa pobrecitos nuestros artistas le descubrieron su "caleta" bueno hoy en día asi es la noticia. Pero como disen los moralistas (recobremos la moral: "Dios perdona el pecado, pero no el escandalo"
Asi que mejor habra q hacernos los de la vista gorda y que siga pasado lo de siempre total mientras callemos y no hagamos chilla NO PASA NADA... y que se sigan juerguendo SALUD.
Y luego ni se quejen cuando sus menores hijos se tiren a la perdicion como sus estrellas favoritas, por q en este mundo chiquito aunq callemos todo se sabe. Bye Bye

URRACO dijo...

Hipócritas.
¿El Perú comienza a cambiar?
El Perú va a cambiar cuando deje de haber tanto hipócrita en las calles y en la red!!!
Comiencen por ustedes mismos!!