jueves, 13 de noviembre de 2008

Se entregó Rómulo

La poular "Rata" se entregó ante la atónita mirada de los presentes. Al parecer ya habría negociado un buen blindaje para su familia, a cambio de su silencio. Compartirá celda con Mantilla. El local de Alfonso Ugarte se muda a San Jorge.
 
(Elcomercio.com.pe)Los días en la clandestinidad del ex ministro aprista Rómulo León llegaron a su fin. De forma sorpresiva, el involucrado en el caso de corrupción  relacionado a la adjudicación de lotes petroleros a la empresa Discover acudió a la sede de los juzgados anticorrupción ubicada en la cuadra 26 de la avenida Arenales y se entregó a la justicia.

El hecho sorprendió incluso a los periodistas que montaban guardia en el lugar, quienes entrevistaban al abogado de León Alegría, Luis Roy Freire, cuando un taxi se detuvo en el frontis del local judicial. De este vehículo saldría rápidamente el cuestionado personaje. "Ahí está el señor Romulo León que tanto buscaban", atinó a decir su abogado ante la sorpresa de los reporteros.

Si bien permanece en el Juzgado Anticorrupción rindiendo su declaración instructiva, aún se desconoce el procedimiento a seguir tras su entrega. Fuente policiales informaron a elcomercio.com.pe que lo que el ex prófugo buscaría es la menor exposición mediática, deseo que hasta ahora se ha cumplido a medias.

Bajó de un taxi

(rpp.com.pe) En exclusiva para RPP, tras 36 días prófugo, el ex ministro Rómulo León Alegría se entregó hoy a los juzgados anticorrupción de Lince y se puso a disposición del juez Jorge Barreto, quien lleva a cabo la investigación de la concesión irregular de cinco lotes petroleros a favor de la empresa Discover Petroleum.

León Alegría llegó a la sede judicial a bordo de un taxi e ingresó rápidamente en compañía de sus abogados. Luego se dirigió a la oficina del titular del Tercer Juzgado Anticorrupción, Jorge Barreto ante quien en estos momentos presta una declaración instructiva.

Eduardo Roy Gates, abogado de Rómulo León, declaró, en exclusiva para RPP, que lo notó aliviado por haberse entregado a la justicia y manifestó que esta acción sea considerada por las autoridades al evaluar el caso.

"Se entregó porqué ha decidido esclarecer todos los hechos que se le pretenden imputar porque considera que no ha cometido ningún delito (Â…) Esperamos que esta manifestación de voluntad del señor Rómulo León, sirva a la sala superior que va a realizar el mandato en su contra. Esperamos la buena actitud de los vocales superiores", manifestó.

No hay comentarios: