jueves, 29 de enero de 2009

Harán versión peruana de LOS SOPRANO.

Directivos de cadena internacional evalúan los candidatos para la mega producción más importante de los últimos tiempos.
 
Preparan estudios de grabación gigantescos en Lima. Lista de actores se dio a conocer hoy.
 
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AQUI CORO DE APRISTAS EN PLEITO. CARTA ABIERTA DE LA APCI
Camilo N. Carrillo Gómez
Abogado
CARTA ABIERTA
Lima, 30 de enero de 2009

Licenciado Pando :

El día lunes 27 me he dado con la desagradable sorpresa de saber por medio de la prensa nacional y de las comunicaciones internas de APCI, que la Comisión de Infracciones y Sanciones que yo presido, será sustituida por tres representantes designados por los Colegios Profesionales. Más allá de la idea de fondo, que como todo proyecto puede ser materia de análisis, deseo conferirle gratuitamente el beneficio del acierto, y le digo gratuitamente porque hasta la fecha poco o nada ha hecho para merecerlo. La verdad es que tal decisión tiene el claro sabor de una lavada de manos que solo delata falta de valentía política para sostener decisiones propias y delegarlas en terceros, ocultos bajo la figura aparentemente inocua de un Colegio Profesional.
De otro lado, son varios meses, prácticamente desde su llegada a la APC I, que se le puse en conocimiento reiterado y constante, de los graves problemas que afectan a la CIS. Usted no puede ignorar que la fiscalización es un punto crítico en las relaciones del Congreso con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Sector al cual pertenece APCI. Cada mes me he visto precisado a reiterarle los problemas causados por un Comisionado que se ha negado a acatar las directivas impartidas y se ha hecho instalar durante su gestión y por decisión exclusivamente suya Licenciado Pando, oficina propia con teléfono, computadora, fax, Internet y todos los medios de comunicación, en un local distinto a la CIS , pagado por el Estado sin beneficio alguno para este. Esto agregado a que con su beneplácito cómplice cobra la nada desestimable suma de S /. 12,000.00 solo por asistir dos o tres horas mensuales bajo la infantil excusa que “ asiste cada vez que se le cita”. ¿ Se ha puesto a pensar cuantos trabajadores tiene APCI que hacen bastante más y ganan bastante menos ? ¿ A qué Partido pertenece usted Licenciado Pando ? Yo se bien que este recordatorio mensual lo molesta, lo perturba. Más lo perturbará finalmente lo que ahora está perpetrando.
Este y otros problemas, como la falta de pluralidad de la Comisión han sido reiteradamente, mes a mes puestos en su sistemático conocimiento. Los respectivos cargos no me dejarán mentir. He solicitado ser recibido personalmente para exponerle la gravedad de la situación, pero su falta de valentía para enfrentar el problema le ha conducido a orillarlo y formular declaraciones ambiguas que han culminado en las aparecidas ahora en todos los medios. Cree así adoptar la mal llamada solución salomónica sin saber que Salomón no partió al niño en dos sino lo salvó y entregó entero a su real progenitora. Es evidente que su lectura de la Biblia es otra.
¿ Le parece elegante que me entere de esta forma que tiene planes en los cuales se prevén modificaciones sustanciales a la CIS sin haber escuchado, le repito, simplemente escuchado, mis puntos de vista ? La verdad es que todo me hace ver que usted viene urdiendo una situación similar a la del señor Estuardo Muñiz , Director de Fiscalización, a quien un buen día se le comunicó que el día siguiente sería el último de trabajo en APCI. ¿ Esto le parece leal con una persona que dejó todo por APCI , con un padre de familia que ha dado todo por APCI y a quien se dejó solo con dos fiscalizadores de los dieciocho con que dicha Dirección contó en el pasado ? Claro que tal decisión tampoco fue comunicada personalmente por usted ya que nunca comunica nada a nadie.
Le parece elegante que mientras los diarios de Lima anuncian en primera página la reestructuración total de la CIS usted envíe a sus asesores a tratar conmigo sobre la “renovación de mi contrato” sin mencionar una palabra de nada, como si todo siguiera igual ¿ Sabe una cosa, este gesto tiene un marcado tufillo a métodos del pasado, hoy tristemente reencarnados en usted y sus más cercanos colaboradores. ¿ Cree usted acaso que la gente no lo advierte ?
Licenciado Pando, era tan simple decirme que no deseaba continuar conmigo en la CIS. Nada más sencillo. Me sobra dignidad personal para no desatar una hemorragia de leyes, decretos, artículos y normas que garantizarían mi permanencia por más tiempo que el que usted ha previsto; es más, sospecho que al saberlo ahora se dará cuenta que ha perdido tontamente mucho tiempo. Dudo que usted alcance a entender, Licenciado Pando, que mi dignidad personal me impide continuar un solo día más en una institución que usted encabece. Me basta simplemente intuir su pensamiento para retirarme en el acto y no desear continuar con usted ni siquiera a la distancia como lo había decidido estos últimos meses. Lo siento por APCI, no por usted. Observe bien que no discuto, solo le comunico para conocimiento suyo y de todos quienes lean esta carta.
Dejo la CIS con una metodología de trabajo sólida que fuera diseñada por la Doctora Liliana Cerrón, igualmente maltratada y a mayor abundamiento impaga. Con un número de expedientes trabajados , notificaciones y resoluciones expedidas desde que volvimos a contar con un Secretario Técnico que desmienten a simple vista la voz de la ignorancia que suele asegurar que “ … en la CIS no hay carga de trabajo … ” Pues ahora lo va a descubrir Licenciado Pando. Cada fin de mes, mientras usted permanezca en APCI, constatará si el número de expedientes resueltos o notificaciones cursadas aumenta o se reduce y qué va a pasar cuando los administrados se quejen, como ya lo hacen, en el sentido que el actual ejercicio se superpone a los anteriores creando caos y desconcierto. Usted se ha negado a enfrentar frontalmente este problema y piensa que patear el tablero es la forma más proactiva de solucionar el asunto. ¡ Qué falta de coraje y de talento ! Si cree que va a eludir los cuestionamientos contenidos en mi última carta, sin respuesta por cierto, está usted en un error más que bien puede serle el último. De la misma forma, si piensa que esquivará su responsabilidad al aceptar el pago al Comisionado Dr. Juan Miguel Zegarra Coello, de la constante y sistemática suma de S/. 12,000.00 mensuales, por dos o tres horas de trabajo, pese a mi reiterada oposición, creo firmemente que está igualmente equivocado. Las entidades de Control verificarán las veces que denuncié por escrito este hecho sin que se haya tenido el valor de adoptar una decisión distinta a “•... reestructurar la CIS para garantizar su transparencia … “ ¿ Qué ha querido insinuar con eso de “garantizar su transparencia “ ? Debo informarle, ya que nadie lo ha hecho, que hasta la fecha, pese al elevado número de resoluciones sancionadoras y notificaciones a los administrados, no ha sido presentada una sola apelación a su despacho, lo que a las claras habla de la justicia y aceptación por los administrados de la decisiones de la CIS. Por tanto, esa afirmación es una insolencia que no le permito.
En cuanto a las declaraciones de los directivos de los Colegios Profesionales, que no saben con quien se meten, y que refieren ingenuamente el “ asegurar la calidad profesional “ , no lo puedo discutir sin saber quien o quienes van a llegar, sin embargo ya que usted me ha informado de su decisión públicamente, de la misma forma, públicamente le recuerdo mi Hoja de Vida para que tanto usted como todos los que lean esta carta tengan racionales elementos de juicio el día de mañana, para hacer las inevitables comparaciones y así juzguen el verdadero nivel de su decisión.
Un último punto: ¿ Ha comparado usted las actuales resoluciones de APCI, de las Direcciones fiscalizadoras y de la CIS frente a las que se emitían en el pasado, cuando precisamente usted era Director de Operaciones ? Es probable sin embargo que eso no le diga nada, que las vea simplemente iguales, o quizá hasta peores. Para ello si le concedo plenamente el beneficio de la duda. Espero que ahora por lo menos o las haga mejorar, lo que siempre será posible, o las sepa mantener en un nivel de calidad y excelencia que nunca jamás tuvieron anteriormente. Es que en la CIS “ … no hay carga de trabajo …” . Averígüelo sin embargo personalmente antes que el problema le estalle en la cara cuando el Congreso le interrogue sobre el aspecto más sensible de la APCI : el proceso de fiscalización a los administrados.
Dirigir comporta saber liderar, tener la fuerza y la energía moral necesaria para poner las cosas en su sitio, para desterrar errores del pasado y conducir la institución hacia el futuro diferente, con una visión clara y una voluntad y valentía que lamentablemente usted no tiene. Por estas razones le estoy haciendo saber mi decisión irrevocable de no renovar el contrato que vence el 31 de este mes , lo que le comunico lo expuesto, por la misma vía pública que usted ha tenido a bien darme a conocer sus extraños proyectos, dejando muy en claro que la transparencia y el saber decir las cosas de frente y a la cara han sido siempre en mi trayectoria dos elementos que sostuve cada día de mi vida, cualidades que a simple vista le niego de plano para que todos sepan desde ya con quien están y a qué se atienen.
Adjunto los Informes Nº 031-2008/APCI-CIS y Nº 002-2009/APCI-CIS correspondientes al mes de diciembre del 2008 y enero del 2009, para que se sepa públicamente que usted tenía pleno conocimiento que en la CIS “ … si había carga de trabajo …” y la cubrían el Secretario Técnico y el que suscribe. Nadie más.


Camilo N. Carrillo Gómez

Anónimo dijo...

que buena!!!