miércoles, 15 de abril de 2009

En Jesús María rendirán homenaje a César Vallejo

Al conmemorarse 71 años de su fallecimiento

 

El auditorio del Centro Cultural de la Municipalidad de Jesús María, será escenario del desfile de destacados conferencistas, quienes ofrecerán diversas charlas expositivas dedicadas al gran poeta  César Vallejo, al conmemorarse 71 años de su fallecimiento.
 
El ciclo se inicia el miércoles 15 de abril, a las 7 de la noche, con un sensacional recital titulado: ¨A la vida sí…Tras la huella de Vallejo¨, a cargo del joven poeta José Cruzado Gamboa, de 15 años de edad, sobrino descendiente de nuestro gran literario universal César Vallejo
 
El jueves 16 de abril, a las 7 de la noche, el destacado conferencista, Jorge Kishimoto Yoshimura, participará con el tema: ¨César Vallejo, de Juez a Reo¨. Luego Gladys Flores Heredia presentará el tema: ¨Vallejo, crítico literario…una revelación en sus artículos y crónicas¨
 
Finalizará el ciclo, el viernes 17, siempre a las 7 de la noche, con la participación de los conferencistas José Luís Ayala y Antonio Gonzáles, quienes ofrecerán sus obras denominadas: ¨Vallejo, innovador de la poesía en español¨ y  ¨La Narrativa de César Vallejo¨, respectivamente.
 
        El alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma Pella, diversas personalidades, seguidores del gran poeta César Vallejo y vecinos en general, apreciarán durante estos tres días, este ciclo de charlas en homenaje al gran poeta autor de ¨Los Heraldos Negros¨, ¨España, aparta de mi este Cáliz¨, ¨Trilce¨ y ¨Poemas Peruanos¨, entre otros.

Municipalidad de Jesús María - KME.
Informes: 99325-3762 / 614-1212 (anexo 201)

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitasiones al alcalde Enrique OCROSCOMA T.DE JESUS MARIA .por preparar este lindo homenaje a nuestro poeta de todos los tiempos .
pues aqui en paris se le hizo un homenaje en el cementerio de momparnasse el 15 avril dia en que partio a la eternidad ,mas para su aniversario de nacimiento no hubo nada ,nuestro poeta estubo sin flores solo un clavel rojo que le lleve en nombre de georgette . paris lo olvidan)