domingo, 3 de mayo de 2009

Chile sería obviado por AC/DC, Coldplay, Paul McCartney, U2, Metallica y Guns N'Roses por culpa de bonanza de Perú





En Chile temen que el concierto de AC/DC se traslade a Lima


18:04 Afirman que el cierre de su Estadio Nacional -ideal para megaconciertos- haría que bandas como la australiana, Coldplay, U2 y Metallica vengan al Perú.


Los chilenos amantes del rock están preocupados. El cierre de su único gran recinto local para megaconciertos, el Estadio Nacional de Santiago, amenaza con sacar a la capital chilena del circuito latinoamericano de espectáculos internacionales y poner a Lima como la nueva gran plaza continental de estos eventos, como lo son las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo y Buenos Aires.


"El pisco, la papa, esa acrobacia futbolera llamada "chilena" (chalaca para los peruanos) y los megaconciertos. Ese podría ser el nuevo orden de las fricciones folclóricas entre Chile y Perú. Y en el último caso la cosa va en serio", dice una nota publicada el domingo en el diario "El Mercurio" del vecino país.


Y todo ello debido a que el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet se niega a prestar dicho estadio para la realización de grandes conciertos musicales para más de 40 mil personas. Esta situación puso en alerta a los promotores de estos espectáculos: si no se destraba el Estadio Nacional para el concierto de AC/DC en diciembre, tendrá que trasladar esa fecha al Perú.


"Lo mismo podría pasar con grandes shows del segundo semestre y principios de 2010, como Coldplay, Paul McCartney, U2, Metallica y Guns N'Roses", señalan.


Pedro Romero, productor de Time for fun, la empresa que recibió la negativa final del Gobierno para cambiar el recital de Jonas Brothers de la pista atlética al estadio dijo a "El Mercurio" que "la competencia es férrea. Hace unos años Perú era una nebulosa, sin promotores serios ni esponsors, pero ahora poseen más recintos y no tienen nada que envidiar".


POLÍTICA, ECONOMÍA Y CONCIERTOS
"El Mercurio" reseña sobre la avalancha de conciertos que se viene realizando el Perú desde varios meses y explican que este "boom" se debe a que "el gobierno, las entidades deportivas y las productoras vienen impulsado una política para integrar al país al circuito de las giras planetarias", además de "el gran empujón que dio el Congreso: aprobó una ley que exime a los shows internacionales del pago de los altos gravámenes heredados de la era Fujimori".


En otro momento, cita a algunos promotores de conciertos quienes coinciden en señalar que el sostenido crecimiento del Perú y su reciente estabilidad política son un plus para los grandes espectáculos musicales.


También hace mención a la política peruana de usar sin trabas los escenarios que hoy tiene la capital peruana para los conciertos: El Estadio Nacional (para 45 mil personas); la explanada del Estadio Monumental (para 30 mil); el Jockey Club (para 20 mil), además del estadio de la Universidad San Marcos (para 35 mil), que también podría ser tomado en cuenta.


Asimismo, señalan que el Perú es prácticamente el país que más tickets está comprando. Prueba de ello son los conciertos de Iron Maiden (32 mil personas) y Kiss (35 mil espectadores). Se suma a ellos el apoteósico concierto de Oasis del jueves pasado, que reunió a 43 mil fanáticos. La banda inglesa se presentará la próxima semana en Santiago y según "El Mercurio", apenas van 10 mil entradas vendidas.


"Lo cierto es que los artistas están pasando por Lima y olvidando otras plazas de Sudamérica. El martes 28 cantó allí Andrea Bocelli, quien no actuó ni en Santiago ni en Buenos Aires. El 23 de abril fue el turno de los B-52's y los New York Dolls, que si bien fueron a Buenos Aires, obviaron a Santiago", finaliza.



http://www.elcomercio.com.pe/noticia/281753/chile-temen-que-concierto-acdc-se-traslade-lima






    9 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Te paso un dato para que depures tus fuentes:

    1) Concierto Iron Maiden en Chile :
    60.000 personas, el mayor concierto de Iron Maiden en solitario en Latinoamérica en toda su historia.

    Saludos
    Fernando

    Anónimo dijo...

    No es por la bonanza del perú.....es por un problema entre chiledeportes y las productoras, ya que no quieren facilitar el estadio nacional, lugar en que se realizarían éstos conciertos; debido a que se quiere mantener en perfecto estado para la competencia tanto del torneo nacional, como de los partidos de la selección nacional.Sería una locura eliminar a chile dentro del itinerario de los artistas que visitan latinoamerica, ya que en chile se venden las entradas más caras de latinoamérica y una de las más caras del mundo.Cuando vino madona creo q se rompió el record de entradas caras para un concierto en latinoamerica.
    repito lo de la bonanza del perú no tiene nada q ver.

    Anónimo dijo...

    Hace menos de un año madona llenó 2 veces el estadio nacional, unas 120mil personas, otras 60 mil para the police, 4 conciertos de marc anthony, 60 mil personas en el concierto de iron maiden,30mil para jonas brothers y puedo seguir nombrando...., pero no tiene nada q ver con la situación peruana , sino con un conflicto entre chiledeportes y las productoras, por lo demás chile historicamente ha sido una buena plaza, han venido artistas como paul mccartney, madona, michael jackson, bob dylan etc.
    La otra vez en la tele decían que era poco probable q los artistas cambien chile por perú, debido a que el país que entrega mayores ganancias en latinoamérica es chile...por lejos.La entrada más cara para ver a madona costaba como 250 dolares en argentina, mientras q en chile costaba como 400 dolares.
    La unica razón para que se vayan a perú, es que prohiban definitivamente espectaculos masivos en el estadio nacional, cosa q dudo, la respuesta a este conflicto de dara a conocer a finales de junio.

    Anónimo dijo...

    Jajajaja
    es increible la psicosis de los peruanos de tratar tan desesperada e inutilmente de hacer algo "mejor" que nosotros.
    jajajaja es que de verdad se ven tan pateticos con este tipo de comentarios que son tan lejanos a lo que es la realidad, que no me muevo un segundo a tratar de estipular los datos concretos de chile y sus conciertos.
    basta peruanos! cual es el tema de compararse a nosotros y estar todo el tiempo pendiente de nosotros! aqui en chile nadie los pesca! consiganse una vida propia!
    Nota : Los esperamos con sus maletitas para el concierto de Faith No More en Octubre en Chile. Sori no pasan por Peru, que pena!
    Jajaja quien obvia a quien... payasos

    Unknown dijo...

    Para el ultimo anonimo.

    "basta peruanos! cual es el tema de compararse a nosotros y estar todo el tiempo pendiente de nosotros!"

    El chileno es tan conchudo para decir eso? por favor, crees que vamos a estar al pendiente de un pais que su economia cada vez baja?, informate bien de tu propio pais de como va su economia, de como va su participacion su actividad laboral, y luego criticas al peru, es la envidia de q tu pais ahora cae mientra el Peru se levanta. ignorante

    Unknown dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Unknown dijo...

    Y primero create una cuenta en google para si enviar un mensaje, tan cobardes son que hasta por medio de mensajes via internet no dan la cara.

    Esto no ira al tema, pero quiero hacer entender a ese torpe anonimo.


    El impulso de los megaconciertos en Perú se dio en el 2007 cuando el Congreso de la República aprobó la ley que exime a los shows internacionales del pago de altos impuestos, que eran el obstáculo para el desarrollo del sector.

    Asi es que todavia tenemos una demanda de conciertos insatisfecha.

    Los megaconciertos apuestan al peru porq ven buena plaza y no porq cerraron su estadio ni por algun otro motivo que quieran hacerle favorecer a chile.

    Despues de todos estos conciertos, todos los representantes de las grandes bandas de rock, han calificado al Peru como "la perla de sudamerica"

    A pesar de todo, el Peru es uno de los paises con su economia mas solida en america latina

    Anónimo dijo...

    bn peruano :D pero qn tiene mas mar????? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD qn les gano en los partidos i finalmente quen ha tenido mas mega consiertos JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJ

    Unknown dijo...

    otro torpe anonimo, el tema aqui es porq' ahora en Peru se realizan megaconciertos, ya les hice entender q no es porq cerraron su estadio.

    No vengas a mostrar tu ignorancia como los demas comentarios, haciendo preguntas estupidas.