viernes, 15 de mayo de 2009

Corrupción en Perú: Nuevo Contralor es familia de Daniel Saba(PeruPetro)

Esto viene de PEPITAS.COM!!!!
 

Otro faenón aprista. Nuevo contralor es primo político de cuestionado presidente de Perupetro

Miércoles 13 de Mayo, 2009 por Fernando Valencia
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

confederacion campesina del peru:

Mayo 16, 2009 - 1:21 pm
La CCP, se dirige al pueblo peruano para expresar lo siguiente:
1.- Cínicamente, Alan García y el Congreso gobiernan abiertamente a favor de la oligarquía vende patria del país y grupos monopólicos extranjeros principalmente norteamericanos. Continuando con la política entreguista de Fujimori y Toledo, remata los bienes y recursos naturales de todos los peruanos, sin importarle el futuro de las próximas generaciones.
2. Remate se da, desde la venta o concesión de tierras y territorios de comunidades campesinas y nativas para la explotación minera, forestal, petrolera o gasifera; entrega fraudulenta de obras en concesión, como las de Sedapal, Chavimochic, carreteras, aeropuertos y puertos; hasta la venta a precios de regalo de terrenos urbanos y rurales como el aeródromo Collique, etc. Contando para ello con la complicidad de los partidos de la confiep (u.n, ppc, fujimorismo y otros) que medran en uno de las congresos más corruptos de la historia. Y para detener la protesta popular, dan dispositivos para criminalizarlas y reprimirlas, violando así sus propias leyes y constitución.
3. En actitud servil a los intereses de los grupos monopólicos imperialistas, “firman” a espaldas del pueblo “tratados de libre comercio” totalmente desventajosos al interés nacional, entregando nuestros mercados a la voracidad imperialista que los necesita para paliar su crisis y además atentan contra la seguridad nacional y alimentaría.
4. La corrupción, propia del sistema capitalista y presente en el estado peruano desde 1821, corroe todo el aparato estatal. Corrupción puesta al descubierto una vez mas en octubre del 2008, prosigue bajo la mirada cómplice del congreso y poder judicial.
5. Y como en su primer “gobierno”, el apra, otra vez copa el estado con miles de apristas incompetentes para la función pública y sin ningún concurso de meritos.
6. Ante este festín del gobierno, oligarquía nativa y monopolios imperialistas, los trabajadores del campo y la ciudad lo hemos rechazado y exigido el cambio de política económica, atención prioritaria al campesinado, trabajador en general, a la industria y comercio nacionales, más aun en el contexto de la crisis capitalista mundial. Sin embargo luego de sostener que el país estaba blindado contra la crisis, destina más de 12 millones de soles para el plan anticrisis pro CONFIEP y por el contrario, presenta como medidas a favor de los pocos trabajadores en planilla la libre disponibilidad de la CTS y exoneración de impuestos a sus gratificaciones.
7. Frente a esto en el ultimo VI Congreso Nacional de la CCP, realizado en Muquiyauyo-Junín, se acordó forjar la unidad del pueblo e impulsar al paro nacional indefinido por la anulación del TLC con EEUU y demás TLCs, derogatoria de todos los dispositivos lesivos a los intereses de las comunidades campesinas y nativas y campesinos en general, convocatoria inmediata a Asamblea Constituyente para cambiar la fraudulenta constitución fujimorista vigente a cuyo amparo se remata el país. Justamente la protesta de las comunidades nativas y demás compatriotas de la selva, reiniciada el 09 de abril ultimo exige la derogatoria de los dispositivos que vulneran sus derechos naturales y legítimos amparados por la legislación del país, el Convenio Internacional 169-OIT, hasta el momento no es atendida. La actitud del gobierno y prensa servil, primero la ignoran, satanizan, declara el estado de emergencia en las zonas orientales y luego reprime violentamente como ha ocurrido en el nororiente con el saldo de varios heridos y el asesinato del comunero awajún Manuel Dekntai. Por estos hechos urge la solidaridad con los sectores en conflicto (comunidades y comuneros de la sierra y selva, enfermeras de essalud, mineros, profesores del SUTEP, trabajadores despedidos por la crisis capitalista) y sobre todo la unidad del campo popular para enfrentar la arrogancia, prepotencia y cinismo del gobierno y congreso de turno.
8. Por ello, la CCP y sus bases junto a los obreros, profesores, catedráticos, empleados estatales y demás trabajadores del país participaremos activamente en la JORNADA NACIONAL DE LUCHA convocada por la CGTP, para el próximo 27 de Mayo. Y en el caso de la Región Junín la Federación Regional de Comunidades Campesinas y Nativas de Junín base de la CCP y la CGTP-Junín, preparan desde las bases, su PARO REGIONAL PREVENTIVO para esa misma fecha, por su plataforma de lucha. Así mismo respaldamos los paros preventivos que preparan los trabajadores de Piura y otras regiones y convocamos a todos los afectados por los TLCs, empresarios nacionales, micro, pequeños y medianos empresarios, a los profesionales progresistas, estudiantes secundarios y de educación superior, comerciantes, transportista, amas de casa y desocupados a sumarse a esta protesta nacional para demostrar que no estamos dispuestos a seguir soportando esta situación de pobreza, miseria, desocupación por un lado y por otro un festín del gobierno y grupos de poder con los recursos naturales y riqueza nacional acumulando ingente riqueza.
Lima, Mayo 2009
¡ CONTRA LA POLITICA ENTREGUISTA Y CORRUPCION: PROTESTA NACIONAL!
¡ TRABAJAR Y LUCHAR!