miércoles, 2 de septiembre de 2009

¡Chimbote reclama bienestar ambiental!

RED PROAmbiente

RED de Promotores Ambientales. Chimbote. Ancash. Agosto 2009


Señores de reservamoral.org:


LAS FABRICAS DEBEN IRSE DE LA ZONA URBANA

Vecinos (as) y Ciudadanos (as) de Chimbote, del Perú y del Mundo:


La Red de Promotores Ambientales REDPROAmbiente, nos dirigimos a la opinión publica para informarle que la Ordenanza Municipal Nro. 001-2009-MPS establece el traslado de las empresas de harina de pescado, de las zonas urbanas hacia la zona Industrial 27 de Octubre, teniendo como plazo el 31 de Diciembre del presente año.


Las empresas de harina de pescado han venido trabajando sin licencia de ubicación conforme, en zonas urbanas, de manera irregular ya que esta actividad industrial es considerada (según la Ley) como una INDUSTRIA MOLESTA Y PELIGROSA para la salud o Industria I3, que por su tipo de operación NO ES COMPATIBLE con zonas de vivienda o urbana.


Consideramos que la Municipalidad Provincial del Santa debe aplicar la ley sin dudas ni preferencias, sin postergar o ampliar plazos. Debemos ser firmes con las empresas de harina de pescado, para que se trasladen con tecnología limpia y que no continúen contaminando y afectando la salud y la vida de los chimbotanos (as).

Todos los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil, debemos EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA Y NO PERMITIR QUE HAYAN MAS PRORROGAS NI PRESIONES DE LOS GRUPOS DE PODER ECONÓMICOS Y POLÍTICOS.


PRIMERO ESTA LA VIDA Y LOS INVITAMOS a sumarse a esta campaña en defensa del bienestar de nuestros hijos(as) y desarrollo de nuestro Puerto y del Planeta.

¿Qué dice la Ordenanza 001-1009-MPS?


Todas las empresas tienen derecho a producir, pero no tienen ningún derecho a contaminar nuestro ambiente. La Contaminación es un delito penalizado por las leyes humanas y de la naturaleza.

Lo que hacemos mal tiene sus consecuencias en las futuras generaciones y nosotros ya estamos pagando la falta de previsión y de planificación.


EXIGIMOS CUMPLIMIENTO DE ORDENANZA 001-2009-MPS

LA SALUD Y LA VIDA NO SE NEGOCIA


CONTACTO: redproambiente@gmail.com


AGRADECEREMOS SU DIFUSIÓN

No hay comentarios: