lunes, 14 de septiembre de 2009

Papá del Zorro Christian Meier (Antonio Meier Cresci) en contra de procesión de la bandera peruana.

Sres. resercvamoral.org

Quiero poner en conocimiento la actitud antipatriótica de la Municipalidad de San Isidro, que ha aplicado una papeleta de infracción al Club Tacna por realizar, según ellos, un evento sin la autorización del municipio. 

Lo primero por aclarar es que nosotros, el pasado 28 de agosto, veníamos desarrollando la Procesión de la Bandera en conmemoración del 80º Aniversario de la Reincorporación de Tacna al Perú. Lo segundo, es que el Club Tacna cumplió oportunamente en solicitar la respectiva autorización a la Municipalidad de San Isidro, pero nos indicaron que era competencia de la Municipalidad de Lima, a la cual acudimos para obtener dicha autorización. Nunca se nos había obstaculizado realizar La Procesión de la Bandera.

Por lo tanto, el Club Tacna exige que la Municipalidad de San Isidro, proporcione las disculpas correspondientes a los residentes tacneños, pues esto ha generado indignación. 

Escribe: Eco. Felix Murillo Alfaro
Presidente Club Departamental Tacna

______________________

La noticia fue dufundida así por el Comercio, diario limeño:

IGNORÓ NORMAS EN CELEBRACIÓN PATRIÓTICA

Multan al club Tacna por realizar actividades sin autorización municipal


El club tendría que pagar más de S/.8.000 al Concejo de San Isidro por tres infracciones

La Municipalidad de San Isidro multó por tres infracciones al Club Departamental Tacna el pasado 28 de agosto, día en que se conmemoró la reinserción del departamento sureño al país.

Las infracciones son por realizar espectáculos no deportivos sin autorización (S/.3.550), por instalar obstáculos en la vía pública (S/.3.550) y por no contar con certificado de Defensa Civil (S/.1.775).

El presidente del club Tacna, Félix Murillo, explicó que se organizó, como en años anteriores, una misa en la iglesia Medalla Milagrosa, para luego hacer una procesión con la bandera hasta el frontis de su local, ubicado en la cuadra 30 de la avenida Salaverry. Allí estaba preparado un estrado donde se tenía previsto realizar una pequeña ceremonia, el izamiento de la bandera y un breve desfile de escoltas escolares.

Según fuentes del concejo, se negó la autorización debido a que el referido club no cuenta con licencia de funcionamiento (el tema enfrenta a ambas instituciones en el Poder Judicial). Añadieron que el club tiene cinco días de plazo para presentar su descargo.

Al ser consultado, Murillo dijo que las papeletas habían sido impuestas por haber realizado la procesión de la bandera. Por su parte desde el municipio de San Isidro insistieron en que ese no fue el motivo.

OPINIONES:
Si la multa ha sido impuesta por no contar con los permisos de Defensa Civil, entonces está muy bien impuesta”.
MARCO TULIO GUTIÉRREZ. ESPECIALISTA EN DERECHO MUNICIPAL

Pediremos al Congreso que se formalicen por ley las actividades del 28 de agosto y la procesión de la bandera”.
FÉLIX MURILLO. PRESIDENTE DEL CLUB TACNA

No hay comentarios: