martes, 22 de septiembre de 2009

¿Qué pasa en Honduras?

En Honduras no todos ven a Zelaya como restituíble.






Reservamoral.org se comunicó con un ciudadano de Tegucigalpa. Joseph Soriano, abogado y tegucigalpino de siempre, se animó a responder nuestra interrogante: ¿Qué pasa en Honduras?

Bueno, con gusto les puedo dar más q un briefing de la situacion aki.
No sé a q lado apuntan, pero aquí nunca ha habido o un partido derecha o un partido izquierda.
la verdad es q la política aquí en honduras a sido mas q todo de personas campechanas mas la suma de empresarios q obviamente han sido los dueños de toda la maquinaria monetaria importante del país.
Aquí nunca el voto a sido determinante. Existiendo un punto fijo en los resultados dividido en dos partidos políticos considerados tradicionales. el partido liberal y el partido nacional.
Sabiendo la población que no se hace con lo estipulado y q a base de las mismas leyes se justifica la tradicional robanzina q ha existido ocasionando un atraso social, cultural, político y todo lo demás q nos convierte en uno de los países mas pobres de la región con obviamente grandes diferencia sociales, al punto por darte un ejemplo de pasar a ser el 3 país en América latina en donde se venden mas BMWs. Esto t lo pongo como ejemplo
Ahora ya entrando en tu pregunta te puedo decir q estamos mal. No hay ganadores en esto, en el país no ha habido clases en primaria y secundaria  en casi todo el año. Aparte de ese atraso en educación, esta la salud que lo único que se encuentra en hospitales públicos son acetaminofen e ibuprofeno. Esto pues no es de un estudio sino de conocimiento general.
Ahora, el problema actual empieza por el fin del señor Zelaya de modificar la constitución creando una Asamblea General Constituyente. Esto ha ocasionado el miedo en las instituciones del estado y en los otros dos poderes (legislativo y judicial) ya q el ejecutivo -con hecho q se pueden demostrar en juicio, pues si alguien lo escuchara- actuó por encima de la ley pidiendo y armándose civilmente (similar a lo ocurrido en Venezuela), con fondos oscuros provenientes de droga, ya que aquí se había vuelto un satélite de aterrizaje de todo tipo de viaje con cargamento para su venta ilícita, lo que le daba al sr Zelaya dinero suficiente para poder comprar todo tipo de aprobación del campesino ignorante (quienes por la cantidad de 300 lps (15$us) venden su voto -ha sido así siempre).
Se detiene estas ambiciones, dandole Gracias A Dios, q las FFAA locales no apoyan la ambición de este hombre ya q va por encima de nuestra ley primaria, que obviamente es la Constitución.
El hombre se va por el mundo, repitiendo lo mismo en cada lugar y ocasión q tuvo y al ser considerado presidente, obviamente ningún homólogo de él desearía q lo detengan o q lo traten como se trató a Zelaya. Claro, eso de la pijama cuando llega a costa rica el 28 de junio es falso ya q hay fuentes que lo vieron salir con guayabera y un maletín, no en pijama como él asegura.  Hoy vemos que fue un error el hecho de sacarlo del pais.
Pero bueno, para no hacerte más largo el cuento, estamos mal, estamos en toque de queda desde el día lunes a las 4 pm, ampliándose según me acaba de informar mi esposa hasta mañana miércoles a las 6 pm. Mira, tal vez me excedí, tal vez no te di la información q necesitabas, pero me salió el hablarte de mi país y con gusto t puedo explicar más en profundidad todos los hechos. Te digo esto porque deseo q Honduras salga adelante, y t diré q es una pequeña minoría de unas 50mil personas q estarán con Zelaya, ocasionando grandes daños y dañando mas la imagen del país.
Saludos,
Joseph.