Telefónica del Perú parará actividades totalmente.
Rebanadas de Realidad -
SINTTEL, Lima, 23/02/10.- El grado de explotación y maltrato en el que se encuentran los técnicos y hasta los empleados de las diversas empresas contratistas que laboran para Telefónica del Perú, se torna alarmante, es que los trabajadores cansados de tales abusos, ahora comprenden que la única forma de poder revertir esta situación es exigiendo conjuntamente ser atendidos, para ello se viene coordinando una paralización general de labores y renuncia masiva de técnicos a sus respectivas contratas y subcontratas.
La precariedad y el total desinterés en brindar el servicio, tiene como origen a las empresas contratistas que no valoran para nada el esfuerzo de sus trabajadores ni a los clientes quienes son los mayores perjudicados. Por el modo de operar de estas se generan vicios y mafias donde siempre los que tienen que asumir el costo de los mismos son los usuarios, ya que Telefónica prefiere seguir contratando a estas empresas.
La formula ante tantos abusos cometidos por más de catorce años y ante la permanente amenaza de estas empresas, es solicitar a las autoridades que los servicios sean atendidos por otra compañía operadora de telecomunicaciones ya que Telefónica del Perú ha permitido que estas empresas operen causando un perjuicio millonario a los clientes.
La finalidad:sueldo base general justo
La empresa nunca ha valorado el hecho que los técnicos conducen una unidad móvil, que muchas veces pone de su bolsillo y se equipa con sus propios medios, ya que la empresa no les otorga los implementos debidos, que los pagos por producción no reflejan el valor de lo realizado y se aplican descuentos desmesurados por penalidades que Telefónica nunca realizó.
Ante todo esto, hoy los trabajadores se organizan en un solo brazo fuerte ante las empresas, ya que ante otra amenaza de despido, serán los trabajadores los que opten por renunciar para forzar a que otra empresa opere y brinde las justas condiciones laborales.
Atención.
Si tan solo el 20% de personal operativo dejara de laborar un día a nivel nacional en las diversas empresas contratistas, ocasionaría una insuficiencia de atención de las ordenes de servicio que diariamente se emite, lo que podría ocasionar se cancele el contrato de concesión que tiene la empresa Telefónica.
El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Héctor Rossel, del SINTTEL.
Hotmail: Free, trusted and rich email service. Get it now.
No hay comentarios:
Publicar un comentario