jueves, 28 de octubre de 2010

Peru comienza a integrarse: Internet para la selva y puna.

PERU: América Móvil logró banda ancha para Puno y Madre de Dios

14:26La empresa presentó una oferta de financiamiento por ocho millones 910 mil 344 dólares.

La compañía América Móvil Perú se adjudicó la buena pro de la concesión de los proyectos de Servicio de Banda Ancha Rural Juliaca – San Gabán y Servicio de Banda Ancha Rural San Gabán – Puerto Maldonado, que permitirá llevar telecomunicaciones a 370 localidades rurales de Puno y Madre de Dios.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) indicó que América Móvil presentó la mejor oferta económica al pedir ocho millones 910 mil 344 dólares de financiamiento al Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel) para la ejecución del proyecto.

En segundo lugar quedó la oferta presentada por Telefónica Móviles con 11 millones 395 mil dólares y, en tercer lugar, quedó el Consorcio TECV con 11 millones 900 mil dólares.

El proyecto a concesionar consiste en una red de fibra óptica de 471 kilómetros que brindará servicios públicos de telecomunicaciones a 370 localidades rurales de las regiones Puno y Madre de Dios.

América Móvil deberá proveer toda la infraestructura necesaria para la prestación de los servicios de telecomunicaciones requeridos como telefonía fija pública y de abonados, así como acceso a Internet en las localidades rurales.

Asimismo, deberá desarrollar actividades de capacitación en el uso de los servicios instalados, así como el desarrollo de páginas web e instalación de cabinas de Internet.

ANDINA – 07/09/10

 

 

http://gestion.pe/noticia/635517/america-movil-se-adjudico-banda-ancha-puno-madre-dios

No hay comentarios: