viernes, 9 de marzo de 2007



Slim acecha a Bill Gates en el ranking de los más ricos

El empresario mexicano cuenta con un patrimonio de u$s49.000 M y reportó la mayor ganancia de la década. Bill Gates ostenta un capital de u$s56.000 M
Revelada la última medición de la revista Forbes respecto de los hombres más ricos del planeta, la sorpresa de 2007 es, sin dudas, el crecimiento inesperado de la fortuna del multimillonario mexicano Carlos Slim Helu. Según el relevamiento, los haberes de Slim se incrementaron en u$s19.000 millones, la mayor ganancia neta en la última década. El editor de la revista, Steve Forbes, indicó que el aumento de los nombres en la lista es un fiel reflejo de las dinámicas en la economía global, que hicieron de 2006 el año más productivo de la historia de la humanidad. Así, el año pasado el mundo tenía 150 multimillonarios menos. Bill Gates sigue adelanteA la cabeza de la lista sigue, por decimotercero año consecutivo, el dueño de Microsoft, Bill Gates, con 56.000 millones de dólares en su cuenta bancaria. Según la versión en español del portal web de la BBC, el mexicano Slim ocupa el tercer puesto de la lista, y ya le pisa los talones al inversionista y filántropo Warren Buffet. “Su fortuna asciende a u$s49.000 millones, lo que lo sitúa un puñado de dólares detrás de Bill Gates y Warren Buffet. Les está pisando los talones”, aseguró Steve Forbes. Por otro lado, Rusia tiene ahora casi tantos multimillonarios como Alemania, que bajan el promedio de edad del grupo considerablemente. Además, el número de indios que han amasado fortunas sobrepasó al de japoneses prósperos: hay 36 multimillonarios en el primer país.
Despegue latino Con relación a Latinoamérica, Forbes señala que el panorama económico es “muy variado”.El patrimonio de Slim, inversionista y dueño de la telefónica mexicana Telmex, es uno de los hitos más impactantes de los últimos años, mientras que la fortuna de los empresarios venezolanos está en “plena expansión”. Para el editor de la publicación, “Slim podría alcanzar fácilmente la segunda y la primera posición (de la lista) en los próximos años, si su fortuna sigue creciendo” al ritmo del año pasado. El patrimonio de los latinos más ricos, en total, asciende a u$s242.000 millones. Esto supone un crecimiento del 27% si se compara con los volúmenes de 2006.Detrás de Slim, el chileno Anacleto Angelini, los venezolanos Gustavo Cisneros y Lorenzo Mendoza, así como el brasileño Joseph Safra, tienen en el banco cerca de u$s6.000 per cápita. Todos ellos comparten la posición 119 en la lista. De cara al futuro, Chile, Colombia y México se preparan para dar a luz nuevos millonarios en los próximos años. Estos países, junto con Brasil, “deben ser un modelo para el resto del continente”, concluyó Forbes.
Fuente: Forbes

No hay comentarios: