martes, 24 de julio de 2007

MUERTOS POR MAJAZ. OTRO ASESINATO.


Un rondero fallecido por enfrentamientos en Minera Majaz
martes, 2 de agosto , 2005 - 02:48:05



Minera Majaz


(RPP Noticias) Un rondero fallecido y diecinueve heridos dejan los enfrentamientos con la Policía Nacional del Perú en los alrededores de la Minera Majaz, informó el general Ricardo Benavides, director de la Primera División Territorial Policial con sede en Piura.
Como resultado de las escaramuzas ocurridas en la víspera en los cerros Corazón de Jesús y El Tambo en Piura, señaló Benavides, resultaron heridos 14 integrantes de la PNP, entre ellos un capitán quien recibió un impacto de bala y dos suboficiales contusos muy graves, quienes fueron evacuados a Lima y Jaen respectivamente.
Según indicó, el rondero fallecido intentó arrebatarle el arma al capitán PNP cuando ésta se disparó, rompiéndole el fémur izquierdo al efectivo del orden.Por parte de los ronderos, la PNP precisó que uno se encuentra grave mientras que otros cuatro fueron evacuados a la posta médica de El Carmen, para posteriormente serán trasladados a Huancabamba.
Ricardo Benavides recordó que el fin de semana los sacerdotes Daniel Turley y Gerardo Calle, de la diócesis de Chulucanas, Morropón, Huancabamba y Ayabaca, difundieron entre los lugareños que la solución del problema debe ser mediante el diálogo por lo que junto a los representantes de la Oxfam América (ONG) y la Confederación de campesinos afectados por la Minería, visitaron el campamento a conversar con los ronderos.
"No podemos enfrentarnos peruanos contra peruanos. Somos seres humanos que debemos dialogar, esa es la solución", sentenció Benavides.

No hay comentarios: