miércoles, septiembre 05, 2007
Psicología maníaco-depresiva y abuso sexual: El caso de García Pérez
El diagnóstico de psicosis maníaco-depresiva permite entender a García y su comportamiento, propio de un burdel, exhibido en este vergonzoso vídeo. También proporciona luces sobre la conducta personal depredadora de García Pérez, demostrada en el intento de acostarse con la esposa de un compañero de su propio Partido.
En febrero de 2006, el joven militante aprista Víctor Raúl Sotelo Tamayo denunció a Alan García Pérez por acoso sexual en contra de su esposa, Dayana Dal Pont de Sotelo, de veinticinco años de edad. Las declaraciones de Sotelo aparecieron en Peru.com, Correo y otros medios de comunicación.
Específicamente, en el diario Correo Víctor Raúl Sotelo afirmó que el código de moral aprista fue pisoteado por Alan García al haber pretendido seducir a su esposa. Sotelo señaló a Correo que se sentía defraudado y traicionado por García y que se ponía a pensar que si AGP era capaz de comportarse de esa manera con una familia aprista, qué no sería capaz de hacerle a los demás.A continuación hacemos un recuento de los hechos según lo expresado por el abogado Sotelo:
1. El lunes 29 de agosto de 2005, en la casa de una conocida notaria en el distrito de La Molina, se festejó el cumpleaños del vocal supremo Javier Villa Stein, reunión a la que fue invitado el abogado Sotelo Tamayo, quien asistió acompañado de su esposa, la señora Dayana Dal Pont.
2. A la misma reunión asistió García Pérez acompañado de su secretario personal Luis Nava Guibert. Además estuvieron presentes magistrados y abogados de Lima y sus respectivas cónyuges.
3. Al ingresar García Pérez a la reunión, aproximadamente a las 10 de la noche del 29 de agosto, procedió a saludar a los invitados que habían llegado con anterioridad. Saludó con efusividad a Sotelo por conocerlo como aprista desde tiempo atrás. En ese momento y cumpliendo con una elemental norma de cortesía, Sotelo presentó a su señora. De esta forma García tomó pleno conocimiento que la señora Dal Pont era la cónyuge del abogado Sotelo.
4. Luego del saludo al magistrado homenajeado y de la toma de fotos de los asistentes, promediando la medianoche y primeras horas del 30 de agosto de 2005, mientras Sotelo departía con el secretario de García y otros abogados, AGP invitó a bailar a la señora Dal Pont de Sotelo, hecho que el esposo tomó con naturalidad por la confianza de tratarse del "compañero presidente".
5. García se afanó en continuar bailando con la esposa de Sotelo, tratando de seducirla, aprovechando que el abogado conversaba con Nava Guibert. El hecho causó que algunos asistentes se retiraran de la reunión, extrañados por la inesperada e insólita conducta de García. Es en este momento que la señora Dal Pont de Sotelo se ubicó en la mesa de su esposo, procediendo luego ambos a retirarse de la reunión en compañía del magistrado homenajeado.
6. Desde el primero de septiembre de 2005, García Pérez, sin reparar en nada, ni importarle en lo más mínimo el daño que iba causar a la familia Sotelo Dal Pont, en un accionar obsesivo, gracias a sus influencias en el campo de la telefonía, detectó que uno de los celulares de Sotelo era contestado por su esposa. Sin escrúpulo alguno comenzó a llamarla, manifestándole pretextos de reuniones institucionales para invitarla y buscar seducirla sin considerar su condición de mujer casada y madre de dos hijos. Según sostiene Víctor Raúl Sotelo, García llegó a ofrecerle a la señora Dal Pont viajar con ella a Francia y México.
7. El acoso sistemático de García Pérez en contra de la señora Dal Pont de Sotelo continuó realizándose a través del mencionado celular durante todo el mes de septiembre hasta el 10 de octubre de 2005, fecha en la que la señora Dal Pont informó a su esposo que venía siendo requerida de manera telefónica por García Pérez.
8. Una vez enterado del acoso, el abogado Sotelo llamó al celular personal de Alan García, número que le proporcionó su esposa. No obtuvo respuesta. Por ello, optó por llamar al secretario personal de García, Luis Nava Guibert, quien sí contestó, e informó que García Pérez no se encontraba. Víctor Raúl Sotelo le hizo saber a Nava sobre las llamadas indebidas de García. Nava, sin negar los hechos, contestó que hablaría con García. Sotelo asegura que su conversación con el secretario de García se encuentra registrada y se realizó el mismo 10 de octubre de 2005.
9. La información proporcionada por la señora Dal Pont de Sotelo sobre la conducta incorrecta de García generó una grave tensión familiar que originó que ella se retirara del hogar conyugal por más de tres meses, causando daño sicológico a los dos menores hijos del matrimonio, perturbados por la evidente desintegración familiar. “Del acoso canallesco y las llamadas perturbadoras e indebidas de Alan García a mi esposa hay innumerables pruebas que jamás podrá negar”, señaló Víctor Sotelo en esa oportunidad.
10. Sotelo agregó que felizmente la crisis familiar fue superada, pero que el acto vil que García cometió contra su esposa no puede quedar impune. “Alan pensó que yo, por ser aprista, no iba a denunciar su canallada, pero se equivocó, como en tantas cosas en las que viene errando”, afirmó Sotelo en la entrevista publicada por el diario Correo.
Puede leerse más sobre este caso de acoso garciísta haciendo clic en:
Diario Correo: http://www.correoperu.com.pe/paginas_nota.php?nota_id=24121&seccion_nota=1
Peru.com: http://www.peru.com/noticias/especiales/elecciones2006/idocs/2006/4/5/DetalleDocumento_294665.asp
Publicado por César Vásquez a horas 10:46 PM
Etiquetas García Pérez, psicosis maníaco-depresiva, trastorno bipolar, Vásquez Bazán
No hay comentarios:
Publicar un comentario