lunes, 24 de septiembre de 2007

Sube precio del camote.

Sube precio del camote en Lima por menor producción
lunes, 25 de junio , 2007 - 12:37:06

(RPP) Debido a una caída de la oferta en las zonas productoras, el precio del camote viene subiendo en el principal mercado mayorista de Lima, La Parada, según la Dirección General de Información Agraria del Ministerio de Agricultura (Minag).

"En la madrugada de hoy se apreció menor oferta de camote; según información de los comerciantes mayoristas, la disminución en los ingresos de este producto se debe a que no hay suficiente oferta en las zonas productoras", informó el Minag.

Ayer domingo, el camote amarillo en costaba 0,60 soles el kilo en el mercado mayorista de Lima, hoy se encuentra en 0,62 soles. A fines de mayo el precio de este producto rondaba los 0, 43 soles por kilo. En tanto, el camote morado costaba ayer 0,54 soles el kilo y hoy está en 0,56 soles; al cierre de mayo su precio rondaba los 0,46 soles.

En lo va de junio, el 61% del camote que ingresa al principal mercado mayorista de Lima proviene de Huaraz, el 16% de Cañete, el 15% de Huaura.

En relación a los demás productos, hoy ingresó buenas cantidades de olluco largo procedentes Huancayo, Concepción y Jauja (región Junín) y Tayacaja (región Huancavelica).

Igualmente, esta mañana se ofertó grandes cantidades de vainita seda que en esta temporada proviene de Huaral y Cañete.

La mayor oferta de olluco largo y vainita seda conllevó a que sus precios desciendan de 0,70 soles a 0,64 soles y de 1,90 a 1,68 soles por kilogramo.

Por otro lado, los productos que más han incrementado sus precios, son: ajo morado de S/. 2,58 a S/.2,70 y el limón sutil bolsa de S/. 0,88 a S/. 0,93 por kilogramo.

No hay comentarios: